Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Paz Soldán presenta a estudios de arquitectura que serán distinguidos por sus obras emblemáticas en Lima

Eventos y Concursos

Casa Paz Soldán presenta a estudios de arquitectura que serán distinguidos por sus obras emblemáticas en Lima

Publicado hace 5 años

En un concurrido acto, representantes de la Casa Paz Soldán, joya histórica del centro de Lima, de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de PROLIMA, dieron a conocer los nombres de los cinco estudios peruanos de arquitectura contemporánea, que en los próximos días habrán de ser reconocidos, en el marco de una velada de gala intitulada 'La Noche de la Arquitectura Limeña', en mérito a su notable contribución al realce de la arquitectura actual de la ciudad, mediante obras de sus facturas levantadas en ella.

Durante el evento, patrocinado por diversas empresas entre ellas Rivelsa y Pierinelli, se presentó a Artadi Arquitectos, fundado por Javier Artadi, cuyo trabajo se difunde regularmente en libros y revistas de arquitectura de los cinco continentes, habiendo sido ganador del Gran Premio Casalgrande International en Milán, Italia, y recibido también la doble medalla de oro en el Gran Premio VI Bienal de Diseño de América del Sur.

Asimismo Barclay & Crousse, dirigido por Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, cuyos proyectos se han expuesto y publicado en todo el mundo, y cuya experiencia transatlántica ha sido galardonada con el primer Premio Oscar Niemeyer por varias bienales internacionales.

También Llosa & Cortegana, que fundaron Patricia Llosa y Rodolfo Cortegana y que ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como el Primer Premio en la XV Bienal Nacional en la categoría Educación y Salud, con el Edificio Tinkuy en la PUCP, habiendo diseñado asimismo el Museo de Sitio de Pachacámac, que seleccionó como finalista en el Premio MCHAP de las Américas.

Acompaña también 51-1, propulsado por César Becerra, Fernando Puente Arnao y Manuel de Rivero, que ha recibido importantes galardones como el Primer Premio en la Cuarta Bienal de Arquitectura Iberoamericana (2004), y el Premio a la Mejor Entrada en la II Bienal de Arquitectura de Rotterdam (2005).

Y cierra con brillo Nomena Arquitectura, dirigido por Moris Fleischman, Diego Franco, Héctor Loli y Jorge Sánchez, cuyo trabajo ha sido exhibido y distinguido en bienales nacionales e internacionales, como la Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, entre otras.

Sobre el particular, el gerente general de la Casa Paz Soldán, Ernesto Gastañeta Alayza, resaltó en sus palabras que "sabemos de la calidad de las producciones, y de la trayectoria y categoría de los arquitectos que hoy nos honran con su presencia, por cuyo motivo valoramos como de suma importancia motivar un reconocimiento especialísimo hacia ellos, tanto de parte de la Casa Paz Soldán cuanto de los órganos de gobierno y administración de la ciudad que nos acompañan, con quienes hemos venido trabajando arduamente en la organización de este evento".

Gastañeta destacó la importancia de la arquitectura limeña contemporánea, materializada en magníficas creaciones que no circunscriben solamente al ámbito y efecto estético, sino que son testimonio de nuestra época y cultura, de sus paradigmas, de su temperamento y sentir, que no es otro que el de los arquitectos que en la ocasión nos habrán de acompañar.

Por último el directivo invitó a todos los presentes, a hacerse partícipes de la velada 'La Noche de la Arquitectura Limeña', cuya gala central tendrá lugar en esta Casa Paz Soldán, ubicada en Jirón de la Unión N° 1039, Cercado de Lima, el día lunes 18 de marzo próximo a horas 19:00.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados