Promoción Suscripción Premium
TLS
Scandifornian: La fusión del Minimalismo Nórdico y el Bohemio

Interiorismo

Scandifornian: La fusión del Minimalismo Nórdico y el Bohemio

Publicado hace 3 años

La sencillez escandinava se relaja con la decoración más típica dando como resultado un estilo de decoración desenfadado, acogedor y funcional.

La decoración nórdica se ha convertido en la base de muchos estilos de decoración del hogar. Vemos que, de la combinación de elementos escandinavos con otros de diferentes y procedencias, están surgiendo nuevos estilos de decoración que se convierten enseguida en tendencia. mAsí ha surgido el scandifornian. Natalie Myers, fundadora del estudio de decoración de Los Ángeles Veneer Designs, se atribuye este juego de palabras, que surgió al combinar vibraciones escandinavas y filosofía hygge con el estilo y la forma de vida de la costa oeste de Estados Unidos. Para ella el estilo escandinavo nunca pasará de moda, pero en la soleada California necesitaba una adaptación. Ella misma es la que nos deja las claves para incluir este estilo con tan buen rollo en casa, siguiendo una base minimalista, luminosa y muy funcional.

CLAVES DEL ESTILO SCANDIFORNIAN
La mezcla del calor y el frío de los países nórdicos y California nunca tuvo tanto sentido. Esto es lo que tienes que tener en cuenta si quieres adaptar el scandifornian en la decoración de tu hogar.

Siguiendo la norma primordial del estilo nórdico, el scandifornian también tiene una base que favorece la iluminación. Las paredes cuanto más blancas, mejor, y los muebles grandes que vayan en todas las versiones de este color tan claro (hueso, roto, beige...) Igual que el suelo, aunque sea de madera tiene que tirar hacia los tonos más claros. Con esta base nos aseguramos una estancia clara, serena y bien iluminada.

Los detalles

Siguiendo la línea natural tan característica del estilo escandinavo las plantas son fundamentales en los espacios scandifornian, sobre todo los cactus, muy típicos del paisaje californiano. La paleta de colores de los accesorios se mueve entre los tostados y los tonos pastel pero admite pequeños toques más oscuros en tonos neutros como el negro o el gris.


Atención a los muebles

Está claro que las líneas sencillas y los cortes rectos predominan en todo el mobiliario del estilo scandifornian. Los diseños de estilo nórdico son bienvenidos, pero también encajan los de estilo Mid Century más modernos. En cuanto a los materiales de los muebles entran en juego los más naturales, la madera, rafia, bambú...

Fuente: Elle Decor

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados