Promoción Suscripción Premium
TLS
Salas modernas 2020

Salas

Salas modernas 2020

Publicado hace 4 años

Cuando nos disponemos a redecorar nuestro hogar, siempre tratamos de inspirarnos en revistas de decoración y de actualizarnos sobre las nuevas tendencias. Por esta razón te vamos a dar una serie de ideas de decoración de salas modernas, siguiendo las últimas tendencias para 2020.

1.- Estilo Japandi:

La tendencia escandinava no es una novedad y muchos creen que se está dejando de usar, pero en realidad se está reinventado, mezclándose con el estilo japonés.

Esta hermosa combinación se llama japandi, que combina el estilo rústico moderno de los diseños escandinavos o nórdicos con la elegancia tradicional asociada con los estilos japoneses. Juntos, son una nueva versión del minimalismo, un estilo sencillamente fabuloso.

2.- Salas modernas minimalistas:

El minimalismo no es sólo una forma de decorar. Es una filosofía de vida inspirada en las culturas orientales. La idea principal de esta filosofía es que con un mínimo de muebles, habrá más energía en el espacio.

Es por eso que con una sala de estar minimalista moderna tendrás una habitación llena de energía pura y positiva. Los elementos básicos de este estilo decorativo incluyen la reducción del número de muebles a un mínimo, lo que elimina el exceso de decoración.

El diseño minimalista es perfecto para interiores abiertos y llenos de luz natural. Los materiales típicos para el diseño minimalista incluyen hormigón, vidrio, metales tales como aluminio, acero inoxidable y cromo, tonos de madera claros, materiales artificiales tales como vinilo, PVC y acrílico, piedra y alicatados. El énfasis está en el contraste entre la luz y la oscuridad. Tonos blancos, negro, gris y azul son los más utilizados.

Las paredes de la sala de estar son generalmente blancas. Algunas piedras naturales pulidas negras, como el mármol o el basalto, también son populares como decoración. Las luces son otro elemento importante. No deben ser demasiado sofisticadas y aprovechar al máximo la luz natural.

3- Estilo étnico:

El concepto de globalización se hace cada vez más presente en nuestra sociedad. Hoy estamos a un clic de distancia de cualquier parte del mundo y este acceso privilegiado está cambiando radicalmente la forma en que vivimos.

Muchos diseñadores de interiores y casas de moda más destacados se inspiran en culturas de América, Asia y África.

Las decoraciones exóticas siempre tienen adeptos, además de que con un par de objetos puntuales, ya se consigue la mejor ambientación.

4.- Estilo rústico y vintage moderno:

La siguiente foto, sirve para describir una tendencia cada vez más común, por parte de las parejas jóvenes, que consiste en comprar viviendas antiguas, donde se aprovechan detalles arquitectónicos para lograr el mejor estilo vintage chic.

El modelo que vemos a continuación combina lo rústico y moderno, en donde las tendencias de la campiña, se ven expresadas en cosas puntuales, como la mesa de madera rústica, o bien las cortinas enrollables de tela.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados