Promoción Suscripción Premium
TLS
Rust Oleum: Cuida, protege y renueva tus muebles de exterior.

Acabados

Rust Oleum: Cuida, protege y renueva tus muebles de exterior.

Publicado hace 3 años

El Perú es un país con un alto nivel de radiación solar y humedad. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), en la escala del 1 al 20, nuestros niveles superan los 19 puntos, en cuanto a la humedad superamos el 60%.

Nuestros muebles de madera es uno de los elementos que más sufre a consecuencia de estos factores. Las puertas, marcos y muebles exteriores son castigados por los rayos UV y la humedad una de las señales más comunes es el cambio de tonalidad, pues su color original da paso a uno más amarillento, sobre todo en las zonas más expuestas.
Varathane, marca especializada en el cuidado de la madera de interior y exterior te brinda las mejores soluciones para el cuidado de la madera en este verano:

Mantén La madera Humectada: La humedad y los rayos UV tienden a resecar y cambiar de color la madera. Si lo que deseas es proteger la madera puedes usar EL Aeite de Teca Su fórmula base aceite penetra profundamente protegiendo la madera desde su interior, sin formar película, realzando la veta natural y dejando un acabado lustroso y elegante. Úsalo con brocha o frotando con un paño y los proyectos se terminan en menos de 1 hora. Es ideal tanto para muebles de interior como de exterior y para superficies que estén en contacto con salitre.

Protege la madera de los Rayo UV dándole un acabado: Si lo que deseas es renovar dándole un acabado a tus superficies como puertas, muebles puedes usar el Poliuretano Exterior, este es un barniz base agua con bajo olor y seca rápido que brindara una capa protectora protegiéndolo de los rayos UV y el Moho, puedes escoger en unos de los tres acabados disponibles, Satinado, Brillante y Semi-Brillante.

Paso para Aplicar 
1. Limpia la Superficie: Limpia la superficie con un trapo, asegurándose de retirar todo el polvo que pueda haber. Muchos muebles y puertas de exterior cuentan ya con capas o barnices. En estos casos se requiere trabajar la madera de forma adecuada. Para ello, lije la superficie en el mismo sentido de la veta con papel lija de grano 120. Después, repita el proceso con otro de grano 150 y para el acabado final hágalo con uno de grano 180 o 220. Luego, limpie el polvo con un paño.
3. Utilice un buen protector. Para una protección duradera, aplique el protector de su elección, en capas finas y uniformes, en el sentido de la veta de la madera. Lo ideal es no pasar la brocha exageradamente. 
5. El mejor horario para trabajar. Si elige proteger sus puertas, muebles y objetos de madera con estos procedimientos, lo ideal es hacerlo a primera hora de la mañana o por la tarde, cuando el sol ya se ha ido y la madera esté fría. Se aconseja que la temperatura ambiente oscile entre 13°C y 32 °C. 
6. Evite las burbujas. Durante el proceso de barnizado, las molestas burbujas suelen aparecer por varios factores. Para mantenerlas alejadas, no agite el envase antes de trabajar la madera, y si ya lo hizo espere de 10 a 15 minutos antes de proceder. Mover la brocha demasiado rápido también puede provocarlas, por eso prefiera movimientos suaves. Con los productos a base de agua se recomienda utilizar brochas de cerdas sintéticas. Y si va a utilizar otros a base de solventes, entonces es mejor utilizar brochas de cerdas naturales. 

Los productos de Varathane puedes encontrarlos en Sodimac, Maestro, Promart y tiendas como Doctor Obra. Para mayor información puedes ingresar a www.rustoluemla.com
https://www.youtube.com/watch?v=k0ilJMRNQP0&t=1s
 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados