SEMINARIO VIRTUAL Diseño para todos
Restaurante Rocco Cantabria

Retail

Restaurante Rocco Cantabria

Publicado hace 11 meses

Ubicados en la ciudad fronteriza entre los EE. UU. Y México, donde los habitantes de ambos lados viven "ciudades gemelas" como una sola, tuvimos el reto de diseñar Rocco Cantabria, un restaurante que no está estandarizado o definido con un particular estilo, y que sin ser pretencioso cuenta con cada rincón hecho a la medida.

Tomando el uso de la madera como materia prima principal como símbolo de neutralidad y atemporalidad, donde se encuentran dos culturas diferentes.

El espacio dado es una caja de vidrio de doble altura con losas de casetón aparente   y columnas de hormigón. Necesitábamos mantener despejadas las vistas al exterior, y al mismo tiempo  bloquear la luz solar directa, por lo que el diseño de mobiliario tiene un papel muy importante. Así mismo, para crear diferentes espacios, determinamos usar algunos muebles como parte de la arquitectura misma.  Las áreas de cocina y baños estaban ya asignadas y con puntas de instalaciones ya colocadas por lo que dichos espacios tuvieron un diseño limitado y fue punto importante para determinar la distribución de espacios interiores.

Rocco Cantabria es un lugar particular que hace que los comensales logren una experiencia espacial única, un lugar con diferentes ambientes y diferentes entornos, aunque logramos lograr un ambiente unificado, es posible vivirlo y usarlo de diversas maneras. Todos los materiales y texturas que utilizamos concluyen en un lugar acogedor y la luz natural durante el día es contrastante y totalmente diferente del diseño de iluminación que creamos para cambiar las percepciones del espacio en los elementos arquitectónicos interiores, superficies y capas.

Fuente: ArchDaily

0
Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2021

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2021 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados