Taller
Residencia de verano en Pyrgos / Kapsimalis Architects

Arquitectura

Residencia de verano en Pyrgos / Kapsimalis Architects

Publicado hace 4 meses

La residencia de verano se encuentra a las afueras de la clásica aldea de Pyrgos, en Santorini. El edificio está situado en un terreno con una suave pendiente rodeado de viñedos y frente a la parte suroeste de la isla y el mar Egeo

El edificio es una residencia única que se puede dividir en tres casas independientes, cada una con su propio espacio exterior privado. La planta baja consta con una sala de estar-comedor principal, cocina principal, dos dormitorios, un baño y una cocina secundaria. En la planta superior se encuentran tres dormitorios con sus baños, mientras que en el sótano hay espacio de almacenamiento/baño y un garaje.

La idea principal del diseño fue la formación de una roca monolítica artificial, que se asentaba diligentemente en un lugar al azar del paisaje, erosionada por el tiempo y los elementos naturales. El edificio es el resultado de la sustracción de masa de esa forma sólida. Partes de la masa restante giran en diferentes ángulos de orientación, en otros lugares se dividen, dejando pasos semiabiertos y abiertos entre ellos. Los fragmentos de la síntesis monolítica se colocan como trazados, como los muros de contención de los jardines exteriores. La forma arquitectónica de la residencia también hace referencia a los techos abovedados tradicionales de Santorini, las antiguas torres de fortificación fuera de los antiguos castillos de la isla y los voladizos metálicos utilizados en las antiguas canteras de piedra pómez, todas las piezas de la historia arquitectónica de la isla, sutilmente combinadas e incrustadas en la estructura monolítica.

La estructura de soporte del edificio es de hormigón armado. Para las paredes se ha utilizado piedra negra local, ladrillos y aislamiento térmico, como también yeso de color tierra para los revestimientos y los pisos exteriores. Yeso de color blanco y mosaico blanco para las superficies interiores. La madera natural, el mármol, el acero oxidado, el cemento enlucido y la arcilla se utilizan en los muebles interiores y exteriores hechos a mano. Las plantas mediterráneas y los cactus completan la integración del edificio en el paisaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados