Promoción Verano
TLS
Remodelación y diseño - Zarci Diseño de Interiores

Diseño Interior

Remodelación y diseño - Zarci Diseño de Interiores

Publicado hace 1 año

Para este proyecto los clientes querían ambientes con colores neutrales, algunos acentos de color muy sutiles y que los espacios sean acogedores y cómodos.

En cuanto a la distribución inicialmente el departamento se dividía por una sala comedor, baño de visitas, la cocina era un ambiente cerrado, el ingreso a las habitaciones era un gran pasadizo de 1.80m que remataba en un hall, la habitación principal, las dos habitaciones secundarias con un baño compartido y la sala de estar.

Los espacios del departamento se reestructuraron para darle una mejor distribución de los ambientes. El área de terraza, frente a la mampara de comedor, se amplió creando un BBQ y dándoles la posibilidad de colocar un comedor exterior. La cocina se abrió para integrar los espacios y se diseñó una cocina americana, esta modificación le da al ambiente más luz y amplitud.

Viendo a detalle cada ambiente. La sala comedor se pinto de un color gris claro y se colocaron molduras y cornizas decorativas en todas las paredes, para las cortinas se opto por cortinas de tul translucido con varillas de acero negras, la distribucion de la sala se conformo por un sofá principal de cuero y dos butacas complementarias en color verde olivo, tambien hay una alfombra, mesa de centro y mesas laterales. En cuanto al comedor se diseño un falso cielo razo de drywall con un borde de enchape de madera con iluminacion indirecta que enmarca la mesa de comedor.

Para la cocina de estilo americano se mantuvo la distribucion de los muebles posteriores pero se cambiaron las posas existentes por una rectangular mas amplia. La isla central nueva, la cual es el corazón de la cocina, se diseño de cuarzo blanco esteral al igual del existente y se complemento con una barra de enchape de madera para comedor de diario; bajo este se colocaron listones decorativos tono greige. Las sillas de este espacio se diseñó en el taller de la mano de los clientes y se mandó  a fabricar con un proveedor. Aquí se priorizo el área de trabajo, colocando  la cocina de plancha electrica, una campana decorativa y 3 luminarias colgantes. Finalmente se diseñaron dos muebles complementarios para este espacio los cuales son una alacena y un mueble adicional el cual tiene un respaldar de listones decorativos que dan inicio al pasadizo y mantienen la linea de los litones bajo la isla.

La terraza se amplió el espacio dando lugar a un mueble BBQ en el cual se encuentra la parrilla, un lavadero y mueble bajo de almacenamiento. Aquí esta proyectada una mesa de comedor exterior. El piso de este espacio se cambió para enmarcar el área por uno tipo madera. En cuanto al jardín quedo dividido en dos partes y los árboles se mantuvieron.

En el baño de visitas se cambiaron todos los accesorios por accesorios de tono dorados y se forraron las paredes con un papel tapiz que la clienta compro en Ecuador. Se complemento el espacio con unas lámparas sobre el espejo con toques dorados.

En el dormitorio principal se colocó papel tapiz tono gris claro en todas las paredes, en el lado derecho del ingreso había un espacio muerto en el cual se diseñó un closet en poliuretano blanco, manteniendo la línea de los existentes, con dos puertas de marco de madera y vidrio tono champagne, en las cuales se plantearon zapateras corredizas y en la parte central repisas abiertas y cajonería para complementar. Se diseñó un mueble de tv con tocador en tonos blanco, madera y un celeste grisáceo con cajonería en la parte baja y un espejo cuerpo entero en la parte del tocador. En esta habitación se colocaron unas cortinas estilo hoteleras de tul translúcido y unas black out con varilla de acero negro.

Finalmente, la sala de estar se pintó de un tono celeste claro y se colocó en el respaldar del sofá un papel tapiz muy sutil que combinaba perfecto con el tono elegido de pintura. Aquí se diseño un mueble hecho a medida de televisor y escritorio en el cual se colocaron cajones en la parte baja con detalle de listones enchapados en madera y en la parte alta, de un color gris claro, repisas retroiluminadas para colocar la gran colección de aviones a escala. Como decoración unos listones enchapados en madera en la pared lateral del sofá y una repisa sobre este. Para complementar el espacio de transición del patio a la sala de estar de coloco una jardinera con flores blancas.

En todo el departamento se automatizó colocando un sistema de interruptores inteligentes para poder conectarlos con el sistema de google home.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados