Se suele entender como mobiliario de exterior a ese conjunto de muebles (hamacas, sillas, sillones, bancos) que se sitúan en terrazas, jardines o balcones amplios.
Su diferencia esencial con el mobiliario, por decirlo así, interior es su localización, su situación, no su funcionalidad. Es sobre todo un mobiliario de asiento y descanso, que tiende a la polivalencia. Como materiales más comunes para su realización encontramos el plástico, aluminio y madera.
Los muebles de plástico son una de las opciones más populares que podemos encontrar en jardines, patios o terrazas de las casas ya que son resistentes a la intemperie y no son fácilmente dañados. También son fáciles de limpiar y resistentes al agua.
Este tipo de muebles son más fuertes en comparación con los muebles hechos de resina plástica. A menudo tiene diseños más complejos y también son menos baratos. El mobiliario de aluminio para exteriores ofrece a menudo la combinación con otros materiales como son las mesas de cristal, etc. Por lo tanto, el rango de precios será mayor que la de muebles de exterior de plástico.
La madera suele ser la primera opción en la que se piensa a la hora de buscar mobiliario de exteriores. Es una material natural, resistente y duradero cuando está bien cuidado, y aportan estilo como ningún otro.
Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso Online "Diseño de terrazas y espacios sociables", informes e inscripciones: https://bit.ly/3Uddnwc
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados