Promoción Suscripción Premium
TLS
Qondesa: El primer edificio elaborado por el estudio MAD en Sudamérica

Arquitectura

Qondesa: El primer edificio elaborado por el estudio MAD en Sudamérica

Publicado hace 11 meses

El estudio de arquitectura chino MAD ha presentado las primeras imágenes de Qondesa, un rascacielos que, diseñado para la ciudad de Quito, capital de Ecuador.

El edificio Qondesa contará con una fachada vegetal y se convertirá en el edificio más alto de la ciudad, quitándole el puesto a la torre Iqon del estudio danés BIG. Además, se convertirá en el primer proyecto del estudio de arquitectura MAD en Sudamérica.

El exterior de Qondesa está diseñado con un "colorido pétreo" en referencia a los edificios circundantes de Quito, muchos de los cuales se construyeron con rocas volcánicas, ya que la ciudad está situada en la ladera oriental del estratovolcán Pichincha.             

La fachada del edificio presentará un elaborado diseño orgánico, inspirado en el entorno natural de la torre.

Situado junto al parque de La Carolina, de 67 hectáreas, Qondesa estará conectado con el resto de la ciudad a través de la estación de metro de Iñaquito.

Según MAD, la forma del rascacielos está diseñada de manera que no bloquee la luz natural ni las vistas de los edificios vecinos.

Además de contar con balcones plantados para dar a la fachada un aspecto visualmente verde, el edificio se construirá utilizando "ingeniería ecoeficiente”, lo que incluye medidas para garantizar el consumo responsable de recursos y energía, así como una gestión integral de los residuos desde la fase de construcción del edificio.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados