Promoción Suscripción Premium
TLS
Creación de espacios y visualidad – Domenack Arquitectos

Arquitectura

Creación de espacios y visualidad – Domenack Arquitectos

Publicado hace 11 meses

La Casa CF es un proyecto nacional diseñado por Domenack Arquitectos. Se organiza a partir de un espacio de doble altura, permeable entre el acceso y el jardín principal, que la articula funcionalmente y permite que el espacio arquitectónico se despliegue integrando visualmente sus distintas áreas y entorno.

A partir de este espacio se plantean los recorridos principales que comunican todas las funciones del proyecto.

La casa se resuelve en dos niveles. En el primer nivel se ubica el núcleo social, estudio y área de servicio. Estos espacios, diseñados y relacionados entre sí para una dinámica social intensa, se abren generosamente a las áreas verdes que rodean la casa. El segundo nivel se destina a la zona privada de dormitorios y estar familiar.                              

Las circulaciones que conectan el proyecto fueron pensadas como paseos que promueven el recorrido cotidiano de toda la casa y permiten experimentar, desde distintas perspectivas, los espacios y visuales que se van enmarcando en el trayecto. El emplazamiento de la casa está pensado para maximizar la exposición de los ambientes con su entorno natural, aprovechando la luz y ventilación natural y optimizando el consumo de energía. La volumetría alargada y permeable al exterior es producto de esa búsqueda. El uso de materiales expuestos es consecuente en toda la propuesta: concreto, madera, piedra y acero.

Si quieres conocer más sobre proyectos de arquitectura o diseño y más puedes visitar el siguiente enlace: https://cutt.ly/D5lggbI

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados