Promoción Suscripción Premium
TLS
Plantas perfectas para tener en el dormitorio

Dormitorios

Plantas perfectas para tener en el dormitorio

Publicado hace 2 años

No, dormir con una planta no va a matarte. Todo lo contrario, te ayudará a descansar. Aquí 10 perfectas compañeras de alcoba.

El saber popular a veces se equivoca. Un ejemplo es la creencia tradicional muy extendida de que no se debe dormir con plantas porque, por la noche, nos "roban" el oxígeno. Es cierto que expulsan algo de CO2 pero para llegar a la axfixia habría que meter la selva del Amazonas entera en un dormitorio herméticamente cerrado. Una vez superado ese miedo a que nos quiten el aire respirable es importante saber que tener una planta en el dormitorio ya solo no es malo, sino que es beneficioso para nuestra salud. El verde al lado de la cama, además de dar personalidad a la estancia, ayuda a calmarnos, aliviar nuestro estrés diario y facilita dormir mejor. Y no solo en el dormitorio porque la presencia de plantas en nuestra casa hace mucho por una vida más sana. Decorar con ellas e incorporarlas en los espacios interiores evita caer en Trastorno por Deficit de Naturaleza. Esta es una afección de la que se ha hablado mucho últimamente, sobre todo tras los periodos de confinamiento por la pandemia. La falta de contacto directo con la naturaleza hace que tengamos más problemas para recuperarnos de largos procesos de estrés, ansiedad, además de reducir nuestra capacidad inmunológica. La mejor forma de combatir este problema es salir al aire libre y entrar en contacto con el entorno natural pero, también, es conveniente tener plantas en casa. No solo ayudará a que te sientas mejor sino que decorar con plantas el dormitorio también es una tendencia en interiorismo y están de moda el color verde, los motivos florales, etc.

El feng shui también ha tratado extensamente el tema de las plantas en casa. Como norma general la mayoría de las especies son beneficiosas para nuestros hogares y utilizarlas como recurso decorativo contribuye a mejorar el flujo energético. Del mismo modo esta filosofía orienta habla de las flores que, según los criterios del feng shui, atrae al amor... Entonces, si es así, ¿no deberíamos tener todos una planta (con flor) en el dormitorio?

Si ya te hemos convencido para poner un toque de verde en tu cuarto has de tener en cuenta que no todas las especies son iguales. No te guíes solo por la estética porque existen determinadas variedades que son más adecuadas que otras para ayudarnos a mejorar la calidad del sueño, ya sea purificando el aire, desprediendo aroma, etc. En esta lista hemos seleccionado para ti 10 plantas de fácil mantenimiento y resistentes que, además de ayudarte a dormir mucho mejor, darán un toque más chic y refrescante a tu habitación.

1 LA CINTA
Esta planta con sus hojas verde intenso y alargadas en forma de lanza proporcionará al espacio un toque de lo más tropical. Es recomendable para un tipo de decoración informal y de tintes actuales.

2 LA COSTILLA DE ADÁN
Es una tipología de planta de hoja verde que combina muy bien con ambientes de estilo boho. Las paredes en las que mejor contrasta son las de tonos neutros y cálidos. Hay que recordar que esta es una planta que crece en altura por lo que debemos buscar un rincón en el suelo para que crezca y nos invada parte de la pared. ¡Cuanto más grande más bonita!

3 EL SPATHIPHYLLUM
El espatifilo, también llamado lirio de la paz, es una planta de sencillos cuidados que, si se riega convenientemente a menudo, puede llegar a durar muchísimos años puesto que es muy longeva. Pero su mayor ventaja para ponerla en el dormitorio es que actúa como un efectivo purificador de aire. Además, sus flores en forma de hoja lanceolada en color blanco le da un singular atractivo.

4 LA LAVANDA
Este tipo de planta combina mejor con ambientes de estilo romántico en los que predominen los tonos rosa, rosa palo y beige. Por otro lado, es una flor ideal para colocar en un dormitorio porque de su olor se extraen propiedades que ayudan a conciliar el sueño.

5 UN0 (O VARIOS) CACTUS
Además de estar muy de moda son tan sencillos de cuidar que se erigen con la planta perfecta para quienes no tengan mucha –o ninguna– mano para estos temas. Puedes elegir uno vistoso tipo chumbera.

6 EL ALOE VERA
Esta planta no se conoce precisamente por ser de extrema belleza pero sí por los beneficios que aporta dormir cerca de ella ya que mejora la calidad del aire y conduce a un sueño de lo más reparador. Es por eso que lo ideal es colocarla cerca de nosotros y mejor en dormitorios completamente blancos para añadir una nota de color. Es una planta que va creciendo sin forma regular por lo que lo que más nos gusta es que se deje crecer salvaje hasta que invada parte de la pared blanca donde irá colocada sirviendo así para añadir la única nota de color al dormitorio.

7 EL POTOS
Es una planta apta para cualquier lugar de la casa porque es sencillísima de cuidar y muy resistente. Crecerá en tu dormitorio sin problemas poniendo color con sus hojas de verdes jaspeado y, si la colocas en alto sus ramas irán cayendo creando un "jardín vertical" muy decorativo. No necesita mucha luz pero si tu cuarto es luminoso, mejor, porque sus hojas crecerán más grandes. Debes dejar que la tierra se seque entre riegos.

8 LA ORQUÍDEA
Las orquídeas son las compañeras perfectas de todo tipo de ambiente. Es una planta que luce mucho como centro de mesa por lo que si disponéis de mesita de noche o tocador en la habitación, este es el sitio de vuestra orquídea.

9 EL JAZMÍN
Al igual que la lavanda, esta planta tiene propiedades para facilitar el sueño y, por lo tanto, es ideal para colocar en la mesita de noche. Combina mejor con los dormitorios con muebles en madera clara para no crear contrastes muy fuertes y terminar de cerrar un espacio completamente acogedor y sin ningún elemento de color estridente que rompa el nicho de paz que se pretende crear.

10 LA CALA
Es una planta que está disponible en varios colores.

Colocándolas en un jarrón transparente conseguirás un toque fino y elegante para tu dormitorio.

Este tipo de planta combinan muy bien con el mobiliario de estilo vintage.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados