Promoción Suscripción Premium
TLS
Claves para ordenar tu habitación en base al Feng Shui

Dormitorios

Claves para ordenar tu habitación en base al Feng Shui

Publicado hace 2 años

Una de las partes fundamentales del hogar es nuestro dormitorio. Hemos recopilado una serie de consejos para que sea el lugar con más armonía de la casa.

Una de las partes fundamentales del hogar es nuestro dormitorio. No es solo nuestro lugar de descanso (y en el que más tiempo pasamos, aunque sea durmiendo), es nuestro momento de desconexión y el acercamiento con todo aquello que es realmente de nuestra propiedad. Nuestra habitación nos hace más nosotros, sin duda alguna, por ello hay que mimarla y comprender que la armonía debe fluir por ella.

La técnica del Feng Shui lleva años imponiendo una serie de criterios para ayudar a que las buenas vibraciones fluyan por tu espacio sin quedarse estancadas (algunos consejos decorativos pueden ayudar a llenar tu casa de energía positiva). Y, además de poder aplicarlos en el salón o hasta en la cocina, pueden ser muy útiles en tu dormitorio, mejorando tu sueño, tu estado de ánimo y todo tu día a día.

¿QUÉ ES EL FENG SHUI?
Una técnica milenaria china que literalmente significa viento (feng) y agua (shui). Su relación con el interiorismo tiene que ver desde con la orientación de los propios espacios de la casa hasta la ubicación de los muebles pasando por la elección de materiales y colores. Todo tiene que ver con ello y con la armonización de los espacios.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO DEL FENG SHUI?
A grandes rasgos el Feng Shui busca lograr y potenciar la tranquilidad de nuestra vida a través de diferentes técnicas con las que alcanzar la paz, tanto personal como familiar. Todo ello se hace a través de diferentes conceptos como el chi, que representa la energía de los objetos, el Yin y el Yang, que tiene que ver con los elementos opuestos o con la teoría de los cinco elementos: fuego, agua, tierra, madera y metal que, a su vez, están asociados a los puntos cardinales.

¿CUÁLES SON LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL FENG SHUI?
Aunque tiene numerosas normas, uno de sus aspectos básicos a tomar en consideración es la iluminación. ¿Lo básico? Hay que garantizar un buen flujo de energía con la luz natural. Además, en el Feng Shui los colores tienen significados muy distintos y debes controlarlos para contrarrestar sus efectos. Los espejos y las ventanas, como elementos que pueden hacer que se refleje o se disperse la energía, tiene que colocarse en un lugar muy específico.

LOS ESPEJOS APUNTANDO LA CAMA SON UN ERROR
Una técnica bastante utilizada y que, sin quererlo, daña la armonía de nuestro dormitorio. No es la utilización del espejo (pues puede colocarse), sino hacerlo en un lugar donde se refleje la cama. Toma nota de cómo colocó la interiorista Patricia Bustos el espejo en esta habitación.

DI "NO" A LOS COLORES DEMASIADO FRÍOS
Esta técnica puede aglutinar la luz tenue en tu habitación y acabar convirtiéndola en un lugar apagado y triste con vibraciones que no son las que esperamos, sino justamente las contrarias. Si optas por el azul, añade toques más vivos, como en este dormitorio.

EVITA QUE LA CAMA SE ENCUENTRE FRENTE A LA PUERTA
Esta técnica puede agravar la fluidez de las vibraciones dentro del dormitorio, por ello no debemos dejar que se produzca bajo ningún concepto... 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados