Promoción Suscripción Premium
TLS
Plantas de color rojo para decorar tu casa

Paisajismo

Plantas de color rojo para decorar tu casa

Publicado hace 2 años

Símbolo de la vivacidad y el amor, compartimos 10 plantas de color rojo para decorar tu casa.

Las plantas y flores de color rojo se asocian directamente con la vivacidad y el amor, ya sea de pareja o familia, por lo que son una gran opción para decorar tu casa. Símbolo de la seducción y el amor incondicional, estas plantas de color rojo te ayudarán a crear espacios con buena energía.

¡Descubre estas 10 plantas de color rojo para decorar tu casa!

Rosas
Las rosas rojas son por excelencia un símbolo del amor y el romanticismo, gracias a su color intenso. Por ello, son una de las mejores opciones para decorar el recibidor, las habitaciones y el jardín.

Pentas
Esta planta se caracteriza por tener pequeñas flores que crean unas bolas o semiesferas perfectas, por lo que son ideales tanto en jardines como en interiores.

Hibuscus
También conocida como "rosa de China", esta flor tiene diferentes tonalidades de rojo intenso y, aunque duran poco tiempo, son perfectas para darle vivacidad a la decoración de tu casa.

Drácena
La drácena es un arbusto que se caracteriza por tener unas hojas muy peculiares, con tonos que van del rojizo al rosáceo, por lo que ayudan a dar un toque sutil y mayor luminosidad a cualquier espacio.

Vriesea
Esta variedad de bromelia suele tener hojas de color rojo intenso, en forma de espada o un poco más separadas, sin embargo, su diseño exótico es ideal para decorar el recibidor, la sala o el jardín.

Arce japonés
El arce japonés es un árbol con follaje peculiar, ya que sus hojas tienen tonalidades rojas y granate. Además, pueden vivir tanto en interiores como en exteriores.

Guzmania
Esta especie perteneciente a las bromelias se caracteriza por tener hojas grandes, las cuales van adquiriendo el color rojo a medida que crecen. Así, esta planta tiene tonalidades verdes en la parte inferior, y rojas en la superior.

Gymnocalycium
Esta especie de cactus con forma de globo se caracteriza por la ausencia de pigmentos clorofílicos, razón por la cual presenta tonos rojos. Al ser un símbolo de protección según el Feng Shui, puede ir en exteriores, en la entrada de la casa o a un lado de la ventana.

Geranio
Si bien los geranios pueden tener diversos colores, aquellos rojos irradian de vivacidad, por lo que son ideales para el jardín, en la terraza o el balcón.

Anturio
El anturio es otra planta de interior cuyas flores tienen un color rojo muy intenso y, a medida que van madurando, van cambiando de color a un verde, por lo que son ideales para darle vida tanto a exteriores como interiores.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados