Promoción Suscripción Premium
TLS
10 claves déco para un espacio masculino con mucho estilo

Interiorismo

10 claves déco para un espacio masculino con mucho estilo

Publicado hace 2 años

Compartimos una guía con 10 claves déco para crear una espacio masculino sin dejar a un lado el estilo y la sofisticación.

Cada vez son más los hombres que también se interesan por el tema del interiorismo y la decoración y, para ello, existen algunas claves déco para crear espacios masculinos sin dejar a un lado el estilo y la sofisticación.

Ya sea para un departamento, casa o loft, estos sencillos consejos te ayudarán a crear un ambiente de acuerdo a tus necesidades, tomando en cuenta la estética y la funcionalidad.

A continuación, compartimos 10 claves de déco para un espacio masculino con mucho estilo.

Simplicidad
Una de las claves déco para un espacio con toque masculino es la simplicidad, es decir, menos es más. La idea principal es que estos lugares sean funcionales y sencillos, por lo que entre menos muebles haya, mejor. Así, evitarás el caos y mantendrás el orden y la limpieza más fácilmente.

Colores
Generalmente, otra de las claves de los ambientes masculinos son los colores neutros, ya que el blanco, beige, azul y gris combinan con todo tipo de muebles y decoración. También, el negro puede agregar acentos para crear espacios sobrios y elegantes.

Mobiliario
En cuanto al mobiliario, una de las claves déco son los muebles de líneas rectas, puras y de formas lisas. La escasez de adornos da aire sencillo, sobrio y sofisticado, siempre con pocos elementos pero muy bien escogidos. Asimismo, la calidad y el estilo contemporáneo dan como resultado ambientes elegantes, y prácticos.

Materiales robustos
Otra de las claves déco en ambientes masculinos son los materiales robustos, como el hormigón, el hierro, el vidrio, el acero o la madera, que lucen bien acompañados de tejidos naturales y resistentes, como la piel, el terciopelo, el algodón o la lana.

Iluminación
La iluminación es uno de los elementos más importantes, por lo que en ambientes masculinos, las luces con atenuador de intensidad pueden ser un gran aliado, también, las lámparas de pie son esenciales para dar un toque de sofisticación.

Objetos decorativos
El hecho de que la simplicidad sea una de las claves déco en ambientes masculinos, no significa que no pueda haber objetos decorativos. Los cuadros abstractos, las esculturas, fotos de viajes, relojes de arena, e incluso banderas de países o equipos de fútbol, pueden ser grandes aliados para decorar algunos espacios.

Hobbies
Un factor importante a tomar en cuenta son los espacios para realizar ciertos hobbies o alguna actividad relajante, como el deporte, la lectura, la música o simplemente para tomar un café. Por ello, los aparatos o accesorios para hacer ejercicio o una tele de buen tamaño, son esenciales en espacios masculinos.

Sofisticación
La sofisticación es importante en los espacios masculinos, por lo que, para lograrlo, los colores blanco, negro y gris son esenciales. Asimismo, los muebles construidos con maderas ricas como el wengue, ébano o zebrano, son ideales para crear ambientes atemporales.

Jardín seco
Las plantas es un elemento que no puede faltar en ningún espacio, por lo que un jardín seco es ideal para ambientes masculinos. Desde plantas fáciles de cuidar como suculentas y cactus hasta plantas y flores artificiales, estas son la mejor opción gracias a su fácil mantenimiento.

Espacios para compartir
Finalmente, otra de las claves déco para hombres son los espacios para compartir, es decir, lugares amplios para que todos sus amigos se sientan como en casa. Las barras, los mini refrigeradores, los pufs y sofás amplios con almohadones son esenciales para crear ambientes de convivencia ideales para reuniones con amigos o familia.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados