Promoción Verano
TLS
Pitsou Kedem protege la casa de hormigón de Tel Aviv con biombos plegables de madera

Arquitectura

Pitsou Kedem protege la casa de hormigón de Tel Aviv con biombos plegables de madera

Publicado hace 1 año

Las persianas de madera plegables con listones y el hormigón marcado con tableros expuestos definen esta casa del estudio israelí Pitsou Kedem Architects , diseñada en colaboración con el arquitecto Tamar Berger.

Ubicada en un área suburbana en las afueras de Tel Aviv, la casa de listones de madera de 500 metros cuadrados se encuentra rodeada por un gran jardín lleno de árboles y fue diseñada para el hermano gemelo del fundador del estudio, Pitsou Kedem.

Para equilibrar el deseo de privacidad con una estrecha conexión con el jardín, Pitsou Kedem Architects y Berger colocaron la planta baja acristalada más expuesta de la casa debajo de un piso superior de hormigón en voladizo.

Las aberturas en el piso superior están protegidas por una mezcla de pantallas de listones de madera y contraventanas que se abren, lo que permite que todo el lado sur se abra a una gran terraza.

"El sistema de persianas dinámicas permite filtrar la luz solar sin bloquear el flujo de aire dentro y a través de la casa, al tiempo que brinda a sus residentes los medios para controlar su nivel de privacidad en los diferentes espacios dentro de la casa", explicó Pitsou Kedem Architects.

Casi toda la planta baja está dedicada a una gran sala, cocina y comedor, con un pequeño baño en el borde este detrás de una pared de gabinetes de cocina de altura completa.

Estanterías de metal blanco entre soportes de acero separan la sala de estar de una escalera alta y estrecha que recorre todo el borde norte de la casa, iluminada desde arriba por una ventana de cinta de bajo nivel y tragaluces colocados en el techo de concreto.

"El muro de hormigón sólido en el frente está de hecho separado de la casa pero conectado a ella en toda su longitud a través de una serie de tragaluces colocados en hormigón arquitectónico fundido en diversas formas", dijo la práctica.

Arriba, el dormitorio principal con baño y un dormitorio infantil más pequeño se encuentran a ambos lados de un patio interior con plantas.

Frente al jardín hacia el sur, la fachada de doble piel permite el uso de puertas corredizas de vidrio y pantallas plegables de madera para mediar la luz y el aire, y cada habitación se abre a la gran terraza del primer piso.

Internamente, el hormigón marcado con tablas se ha dejado en gran parte expuesto, con un revestimiento de listones de madera delgados en los dormitorios y el techo de la sala de estar que hace referencia a las contraventanas externas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados