El estudio de diseño londinense Pirajean Lees hizo referencia al pasado pastoral de Mayfair y creó una serie de espacios que evocan la idea de una casa señorial georgiana al diseñar el restaurante 20 Berkeley.
El objetivo de Pirajean Lees era construir una historia en torno al espacio y su secuencia de pequeñas salas, al tiempo que se aprovechaba el enfoque culinario del restaurante, basado en productos británicos.
Pirajean Lees quería situar la naturaleza y la artesanía en el centro de este proyecto de diseño para alinearlo con el espíritu de Creative Restaurant Group, los fundadores del restaurante.
La planta baja alberga una sala privada de 14 plazas con su propio salón y comedor exclusivos, junto a la cocina, la bodega y el bar principal, The Nipperkin.
El diseño de los interiores hace referencia al movimiento artístico y artesanal de finales del siglo XIX y principios del XX.
La estética resultante es detallista, con una paleta de tonos ricos y cálidos que incluye ámbares, ocres y rojos oscuros, utilizados en tapicerías y revestimientos murales texturados. Las baldosas del suelo se han fabricado a mano en Gales y llevan arcilla incrustada con fósiles.
En todo el espacio se utilizó carpintería hecha a medida, incluidos los paneles de las paredes, los techos con espigas y una escalera de roble inglés.
El proyecto también cuenta con elementos hechos a medida que se añadieron para aportar una sensación de opulencia a los distintos espacios.
Otra de las características del restaurante son las vidrieras hechas a medida en un estudio del norte de Londres.
Utilizadas en la recepción y el salón, las vidrieras se han colocado estratégicamente, de espaldas al concurrido bar central, para dar sensación de movimiento y energía.
Frente a las ventanas, calienta la luz que entra en las salas para crear una atmósfera envolvente. Las vidrieras introducen sombras y reflejos, que cambian a lo largo del día y son diferentes en cada sala.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados