Los Expertos Pierinelli, actualizados siempre con las últimas tendencias, te cuentan sobre el Dekton y sus aplicaciones en fachadas y paredes con un formato especial de en 8mm, perfecto para este tipo de revestimientos, este es un producto que está marcando tendencia en todo Europa y que hoy lo puedes tener aquí, listo para tu próximo proyecto, en Pierinelli.
Muchos se preguntarán como este material puede ser elegido como la piel de casas y locales comerciales, y pues, antes de entrar en detalle, veremos rapidamente algunas de las fortalezas que hacen de este material sea una de las mejores elecciones para aplicar en gran formato tanto en interiores como exteriores.
Como ya sabemos, el Dekton es una superficie ultracompacta compuesta por más de 20 minerales naturales. Su proceso de producción resulta de muchos años de aprendizaje e inspiración en la fabricación de vidrio, porcelánicos y superficies de cuarzo. Entre sus principales beneficios encontramos que
Resistencia UV
Este producto es altamente resistente a los rayos UV del sol, esto es un requisito fundamental para todo material que vaya a vivir en la intemperie; el Dekton lo tiene, lo que lo hace un material listo para soportar años de sol.
Estabilidad de Color.
Además de su fiel resistencia frente al sol, el Dekton no se degrada con el tiempo. Pueden pasar años y su color seguirá siendo el mismo que el día en el que se le instaló, gran ventaja sobre otros materiales y recursos tales como, por ejemplo: la pintura sobre cemento.
Resistencia a la abrasión
Otra gran fortaleza es su resistencia a la abrasión. Los ambientes externos y más aún, la cara de nuestras edificaciones son el primero punto de contacto entre lo construido por el hombre y la naturaleza del ambiente. Esto conlleva a exponer nuestros materiales ante el frio y el calor, y no solo eso sino a los continuos y bruscos cambios de temperatura, adicional de la brisa y de todas las impurezas que impactan sobre nuestras fachadas. El Dekton está preparado para soportar todo esto por años.
Fácil de limpiar
Debido a su casi nula porosidad, se consigue una muy alta resistencia a las manchas, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Este material no requiere de muchos cuidados ya que se limpia solamente con agua y jabón. Pudiendo limpiarse fácilmente de manchas cotidianas en exteriores como las de pintura, el tacto de la gente o incluso la de aerosoles.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados