Promoción Verano
TLS
Cómo sacar partido y dar personalidad a un baño pequeño

Baños

Cómo sacar partido y dar personalidad a un baño pequeño

Publicado hace 2 años

Con estos consejos de decoración para baños pequeños lograrás aprovechar al máximo el espacio y darle un estilo muy personal.

A veces, cuando nuestras viviendas tienen un tamaño reducido, uno de los lugares que se opta por reducir es el baño. Al considerarlo a veces un espacio puramente funcional, nos basta con que los principales elementos de aseo quepan en su interior y utilizar los metros extra para otro tipo de estancias más prácticas como la cocina o el salón. Eso hace que muchas veces, al tener un baño de tamaño XS no le prestemos la atención que se merece. Pero, por muy pequeño que sea tu baño, siempre puedes darle un toque chic. Aunque escaseen los metros cuadrados, hay varios consejos que puedes poner en práctica para sacarle todo el partido y lograr un resultado que destile estilo. Aquí van algunos de ellos:

- Apuesta por el blanco en el baño: Aunque parezca obvio a veces se nos olvida. El blanco contribuye a ampliar el espacio visual en las estancias y, si estas son pequeñas, es el aliado perfecto. En el baño no te costará encontrar desde revestimientos a elementos en color blanco, ya que suele ser el color más usado en esta estancia pero puedes probar a dar un toque original. ¿Lo ideal? Elige tonos en blancos no demasiado puros para evitar una imagen demasiado impersonal o minimalista.

- Cumple con la funcionalidad: El baño es un lugar en el que realizamos actividades que pueden ser peligrosas: salir y entrar de la ducha, afeitarnos... Por eso su funcionalidad debe ser perfecta y no podemos tener dificultades a la hora de movernos o de hacer cualquier cosa. Por eso, aunque su imagen es muy importante ten en cuenta siempre la norma número uno: que sea funcional y práctico.

- Instala elementos de quita y pon: Espejos que se recogen gracias a una estructura que los fija a la pared, toalleros a una altura perfecta para no chocarnos con ellos, armarios que además sirven de espejo o hasta de superficie de apoyo para plantas en el baño o elementos decorativos... En todo espacio pequeño debemos agudizar el ingenio para que cada mueble o elemento tenga varios usos y para que una vez que no estemos usando, no nos moleste. Y el baño no es ninguna excepción.

- Cuida la luz: A veces, por discreción, en el baño solemos menospreciar las ventanas a la calle cuando estas son el mejor aliado para dejar entra la luz natural. Por eso, no tengas miedo a abrirlas de par en par y a elegir cristales que dejen pasar la luz. Para los momentos en los que precises privacidad puedes instalar cortinas o unas elegantes persianas venecianas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados