Promoción Suscripción Premium
TLS
Pierinelli: Datos menos conocidos de la piedra sinterizada que la hacen ideal para tu proyecto

Actualidad

Pierinelli: Datos menos conocidos de la piedra sinterizada que la hacen ideal para tu proyecto

Publicado hace 10 meses

La piedra sinterizada es un material creado a través de un proceso de sinterización, que implica la aplicación de altas temperaturas y presiones a una mezcla de minerales naturales. Lo cual genera una superficie de piedra compacta y altamente resistente, uniforme y sin porosidades. También, ofrece una amplia gama de beneficios. Opción excepcional para distintas aplicaciones arquitectónicas.

Ha logrado revolucionar el mundo arquitectónico combinando su belleza, durabilidad, versatilidad y sostenibilidad. Si está buscando una solución de alta calidad para proyectos de construcción o renovación, la piedra sinterizada Dekton de Pierinelli es una opción que no debe dejar pasar por alto.

Aquí tienes algunos datos menos conocidos sobre la piedra sinterizada:

Proceso de sinterización: La piedra sinterizada se crea a través de un proceso de sinterización, que consiste en someter una mezcla de minerales a altas temperaturas (generalmente entre 1200°C y 1400°C) y una presión extrema. Este proceso fusiona los minerales de forma molecular, creando una estructura compacta y resistente.

Gran formato: La piedra sinterizada se destaca por su capacidad de fabricación en grandes formatos. Puede encontrarse en placas de aprox 3 metros de longitud y 1.5 metros de ancho, lo que permite su aplicación en superficies amplias sin la necesidad de juntas visibles.

Resistencia a altas temperaturas: Gracias a su proceso de fabricación, la piedra sinterizada posee una alta resistencia al calor. Puede soportar temperaturas extremas sin sufrir deformaciones, lo que la hace adecuada para aplicaciones en cocinas, barbacoas y entornos donde se requiera resistencia al calor.

Baja porosidad: La piedra sinterizada tiene una baja porosidad, lo que la hace altamente resistente a las manchas y la absorción de líquidos. Esto facilita su limpieza y la convierte en una opción higiénica y duradera para espacios como cocinas y baños.

Resistencia a los agentes químicos: La composición de la piedra sinterizada la hace resistente a los agentes químicos, incluyendo productos de limpieza agresivos. Esto la convierte en un material de fácil mantenimiento y apto para entornos donde se requiera una limpieza frecuente y uso de productos químicos.

Versatilidad en aplicaciones: La piedra sinterizada se adapta a una amplia gama de aplicaciones en el diseño de interiores y exteriores. Puede utilizarse como revestimiento de suelos, paredes, encimeras, mesas, muebles, fachadas y mucho más, ofreciendo opciones creativas y estéticas para diversos proyectos.

Sostenibilidad: La fabricación de piedra sinterizada utiliza tecnologías sostenibles y no genera residuos tóxicos. Además, su larga vida útil y resistencia contribuyen a la reducción del consumo de recursos y la generación de residuos a largo plazo.

Pierinelli ofrece una gran variedad de opciones y entre ellas, la piedra sinterizada. La empresa ha ganado una sólida reputación en la industria gracias a su alto compromiso con la satisfacción de sus clientes, pues trabaja en estrecha colaboración con arquitectos, diseñadores y constructores entendiendo adecuadamente sus necesidades y para así, poder proporcionarles soluciones personalizadas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados