Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Pelíkano y su exitosa participación en Expodeco 2023

Acabados

Pelíkano y su exitosa participación en Expodeco 2023

Publicado hace 7 meses

Pelíkano, reconocido líder en la industria de tableros aglomerados tuvo una destacada participación en la décima edición de Expodeco 2023, feria de materiales de arquitectura, diseño y decoración de interiores, en el distrito de La Molina en Lima.

La marca estuvo presente en 16 espacios (5 salones temáticos y 11 stands) junto con profesionales referentes del sector, quienes lucieron en cada uno de sus espacios las nuevas tendencias en melamina como cortes curvos, cortes orgánicos, técnicas de ruteado y estructuras; sorprendiendo a los visitantes de la feria.

Además, Pelíkano destacó su compromiso con la sostenibilidad al exhibir productos fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y procesos de producción eficientes. Esta innovación refleja su compromiso continuo con la calidad y la satisfacción del cliente. 

Expodeco, que se llevó a cabo de 23 al 28 de septiembre, contó con la presencia de más de 33,000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer nuevas propuestas en mobiliario, revestimientos y soluciones de decoración con melamina, que combinan estilo y funcionalidad. Pelíkano exhibió una amplia gama de colores y diseños, demostrando una vez más su compromiso con la innovación y el diseño en el mundo de la decoración de interiores.

Durante la feria se entregaron 2 premios en la ceremonia de inauguración, donde se reconoció como mejor salón temático a “El Génesis” de Alejandro Huacles. Este salón rindió homenaje a la naturaleza que nos rodea, protagonizada por el árbol que estaba en medio del espacio, logrando fusionar la naturaleza con la arquitectura. Un aliado importante para Alejandro fue Pelíkano, con sus paneles decorativos, los cuales le permitieron transformar el espacio logrando una representación artística de las montañas, separando de forma sutil y fluida los dos ambientes principales, siguiendo la sinuosidad del árbol. Para Alejandro el diseño es “Crear con pasión y creatividad, ser perseverantes y estar al tanto de las tendencias” fueron los hilos conductores del interiorista.

El segundo premio al mejor stand decorado tuvo como ganador al arquitecto Oskar Sarmiento con su espacio “Ecos del cielo”, que presentó un espacio inspirado en la historia de un ángel que se quedó a vivir en la tierra al enamorarse de un ser humano. 

Oskar también confió en Pelíkano como aliado estratégico para la transformación de su espacio. En este caso, él incluyó nuevas técnicas en el corte de los paneles, tales como curvas y formas sinuosas que le aportaron textura y profundidad al mobiliario. “Exploramos materiales, usos de la melamina, formas y logramos un resultado que nos representaba totalmente en Expodeco y fuimos con todo” afirmó. 

Ambos arquitectos mencionaron la importancia de haber visitado el Centro de Experiencia Pelíkano semanas antes de Expodeco. Esta visita fue más allá de la elección de los colores que complementarían sus diseños, ya que recibieron asesoría por parte de las especialistas en diseño de Pelíkano. Esta asesoría los inspiró para romper esquemas en el diseño de sus espacios, usando nuevas tendencias con los paneles decorativos, logrando fascinar a más de uno en la feria.

En el canal de YouTube de Pelíkano podrás encontrar las entrevistas completas a Alejandro Huacles y Oskar Sarmiento.

Finalmente, cabe destacar a cada uno de los profesionales que lograron llevar el diseño a otro nivel junto con los paneles decorativos Pelíkano, en esta décima edición de Expodeco, aquí una lista de ellos:

  • “Despertar en sintonía” por Nathaly Goñi
  • “Stand de K-13 Chimeneas” por Mathias Eslava
  • “La cocina de ellas” por Pierina Asmat
  • “Memoria de un Huarango” por Carlos Quiroz
  • “Dormitorio sensorial” por Evelin Larrauri junto a Toulouse Lautrec
  • “Home Dynamo” por Margarita Bracamonte
  • “Mixología interior” por Xiomary Santos
  • “El loft del edén” por Katty Rondón
  • “Ecos del cielo” por Oskár Sarmiento
  • “Stand de Más casa Perú” por Ivoone De la Cruz
  • “Sueña” por Mario Ramos
  • Stand de DID por Marcela Vásquez, Anthua Lazón y Takashi Higa
  • Salón temático “Mundo Dossier” por Juan Villegas
  • Salón temático “Kené” por: Lesly Valdivieso, Ivanna Mauricci y Nicole Luciano
  • Salón temático “Orígenes” por Tammy Daza y Annabel Huarsaya
  • Salón temático “El Génesis” por Alejandro Huacles

Muy pronto Pelíkano lanzará una nueva colección, no te pierdas las novedades visitando www.pelikano.com, en redes sociales como @pelikano.oficial y en el Chat Pelíkano al +51 973687043

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados