Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Madrone Ridge: Una casa en conexión con la naturaleza diseñada por Field Architecture

Arquitectura

Madrone Ridge: Una casa en conexión con la naturaleza diseñada por Field Architecture

Publicado hace 8 meses

La casa Madrone Ridge en el valle de Sonoma, California, es un diseño del estudio californiano Field Architecture. La casa se compone de tres pabellones revestidos de cobre dispuestos en forma de abanico, con techos de mariposa. Con una superficie de 460 metros cuadrados, se encuentra en la cuenca del río Russian, en el norte de California.

El diseño de la casa se vio influenciado por la geografía de la zona, que experimenta un clima seco en verano y lluvioso en invierno. Además, el deseo del cliente de cohabitar con la flora y fauna de la región también influyó en el diseño. El enfoque del estudio fue integrar la casa en el entorno natural, permitiendo que las estructuras construidas se adaptaran al terreno natural circundante.

El diseño de la casa se planteó como un espacio de transición que une la actividad humana con la vida silvestre. La circulación en la casa sigue una metáfora del flujo del agua, con pabellones revestidos de cobre conectados por pasillos acristalados. Dos zócalos de piedra sirven de base a los pabellones que albergan las zonas de estar. Las paredes acristaladas pueden desaparecer en compartimentos ocultos para abrir los pabellones al patio norte y la zona de la piscina.

La casa se diseñó teniendo en cuenta la presencia y ausencia de agua en el microclima único de la región. Además, se utilizaron materiales locales recuperados, como madera, en el diseño, lo que es una práctica común para Field Architecture en sus proyectos anteriores, como una sinagoga cercana y una casa rancho en Portola Valley, al sur de California.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados