Promoción Verano
TLS
Optimizando el espacio / Arquitecto Fernando Alvarez

Terrazas

Optimizando el espacio / Arquitecto Fernando Alvarez

Publicado hace 4 años

Las terrazas son uno de los sitios favoritos de las personas, son un sector muy funcional que puede ser usado todo el año. Pero muchas veces, puede terminar siendo un espacio que no es utilizado a su máxima potencia, como en el caso de esta terraza que ha sido remodelada por “F arquitectura & diseño” del arquitecto Fernando Alvarez.

Anteriormente, este espacio no tenía tratamiento alguno ya que estaba destinado como depósito. Con un área de 90 m2 aproximadamente, buscamos desarrollar una zona verde de descanso dentro de la ciudad de Miraflores, y se propuso dividir la terraza en dos zonas, la social y la íntima.

La zona social, ahora, cuenta con 3 ambientes, sala, comedor y estacionamiento. Gracias al uso del techo sol y sombra, ubicado en el comedor, y al uso de dos materiales en el piso - piedra pizarra que marca el área de estacionamiento y porcelanato tipo madera para la zona social - pudimos remarcar estos tres ambientes.

En la sala, jugamos con desniveles en las paredes, enfatizando la pared curva con un follaje artificial y los laterales con listones de madera, siempre fiel al concepto base, "zona verde". 

Debajo del techo sol y sombra de madera, ubicamos el comedor y un closet, como almacén, que así mismo nos conectaba con la zona de la parrilla. Para que la zona de parrilla sea un punto focal, se enchapó la pared de la parrilla con cerámico tipo mosaico y a la vez se ubicó una jardinera con plantas tropicales, tipo oreja de elefante y ave del paraíso.

Al otro lado, alejado de todos estos ambientes, se diseñó la zona íntima. Trabajamos el espacio con el concepto de una isla, que en vez de mar tiene vegetación. El toque de ese espacio lo da el letrero de neón con el apellido del cliente, el cual es ahora el punto de selfies en las reuniones familiares, ¡será ahora el espacio de moda e instagrameable para esta familia!

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados