Promoción Suscripción Premium
TLS
Open Architecture:  Un teatro chino con una forma que evoca el flujo del agua

Arquitectura

Open Architecture: Un teatro chino con una forma que evoca el flujo del agua

Publicado hace 1 año

El estudio chino Open Architecture ha revelado las imágenes del Gran Teatro de Yichang (China), el cual tendrá la forma de una "masa de agua en constante cambio".

El teatro, de 70.000 metros cuadrados, estará situado en la península de Pinghu, en la provincia de Hubei, donde el río Yangtsé confluye con el afluente Huangbai.

La propuesta de Open Architecture comprende un gran teatro de 1.600 localidades, una sala de conciertos de 1.200 localidades y dos teatros al aire libre. Dentro del lugar también se podrán encontrar instalaciones educativas, espacios para eventos y exposiciones, salas de ensayo, cafeterías, restaurantes y miradores.

El exterior curvo del Gran Teatro de Yichang estará recubierto de tubos de aluminio anodizados que reflejan la luz durante el día, imitando el estado del metal líquido.  

En su interior, se creará un gran jardín semi exterior y jardines en terrazas en cascada, de esta manera se ayudará a regular el microclima del edificio. Por su parte, en el lado que da al río, se utilizarán huecos en la fachada para obtener una ventilación natural en el vestíbulo.

En respuesta a las condiciones naturales que rodean el emplazamiento, Open Architecture ha reducido la huella y los trabajos de excavación del Gran Teatro Yichang elevando sus principales espacios funcionales dentro de una estructura parcialmente flotante.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados