El estudio de arquitectura canadiense Omar Gandhi Architect ha completado una amplia casa de Novia Scotia revestida con dos tipos diferentes de cedro .
El nombre de Jib House se derivó de la forma triangular del sitio costero, que se asemeja a la de un foque, una vela de proa triangular delgada que se usa en un velero tradicional.
Según el fundador de Omar Gandhi Architect , Omar Gandhi, los clientes querían una casa que aprovechara el esbelto sitio frente al mar y al mismo tiempo ofreciera mucho espacio para su familia en crecimiento y para grandes reuniones.
La casa de seis habitaciones se extiende a lo largo del paseo marítimo. Su techo y el revestimiento de cedro blanco del este pálido son indicativos de la arquitectura costera típica de Nueva Escocia, mientras que las cajas de sombra en voladizo revestidas de cedro rojo agregan un toque moderno.
"La parte de la casa es un kit de lentes revestidas de cedro rojo de diferentes tamaños y proporciones, que se deslizan hacia la forma primaria del hastial revestida casi por completo de cedro blanco oriental, la forma vernácula regional más ubicua", dijo Gandhi a Dezeen.
"Estos lentes brindan vistas únicas tanto del primer plano como del paisaje distante desde las zonas sociales críticas de la casa".
La piedra caliza de Indiana reviste la base de la casa, mientras que los muros de hormigón en forma de tabla serpentean a través del paisaje, lo que lleva a una bañera de hidromasaje y una piscina. Una casa de la piscina adyacente tiene un sobre bajo y elegante y una pared de ventana operable que da al agua.
Revestida del mismo cedro rojo que las cajas de sombra, la casa de la piscina incluye una sauna y una estufa de leña.
La estructura principal tiene dos plantas que siguen la fuerte pendiente del sitio.
"Una forma larga y doblada permitió vistas únicas desde cada uno de los espacios principales de la casa", dijo Gandhi.
La entrada del último piso de la casa conduce a una entrada revestida de vidrio que Gandhi describió como una "zona de compresión", donde un balcón de vidrio da a las salas de estar.
Se puede acceder a cinco habitaciones desde este nivel, dos de las cuales tienen jardineras revestidas de cedro rojo que sostienen terrazas.
Una escalera de caracol central conecta los dos pisos y fue hecha de madera maciza elaborada con un mecanizado de 5 ejes, un proceso que utiliza control numérico por computadora (CNC) para cortar la madera en cinco ángulos a la vez.
En la sala de estar principal, las ventanas de piso a techo de doble altura dejan pasar la luz y una gran chimenea revestida de piedra decora el centro de la habitación.
Detrás de la chimenea hay un comedor y una cocina, que conducen al sexto dormitorio.
El estudio eligió una paleta de colores apagados que se asemejan al exterior para los interiores de la casa, con acabados de piedra caliza y cedro repetidos en todas partes.
Una terraza envuelve los espacios comunes y se colocó un pozo de conversación hundido sobre la caja de ventana de cedro rojo en voladizo en un extremo. Desde aquí, el paisaje desciende con una serie de muros de contención hasta la piscina de abajo.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados