Promoción Suscripción Premium
TLS
Omar Gandhi diseña una "catedral de madera llena de luz" para el restaurante de Toronto

Arquitectura

Omar Gandhi diseña una "catedral de madera llena de luz" para el restaurante de Toronto

Publicado hace 1 año

El estudio canadiense Omar Gandhi Architect ha creado un interior abovedado de madera dentro de un edificio de ladrillo anodino para el restaurante del chef Matty Matheson en Toronto .

Prime Seafood Palace está ubicado en West Queen West y fue un esfuerzo de colaboración entre Omar Gandhi Architect (OGA) y el chef del restaurante, Matheson , quien ha desarrollado seguidores en Internet.

El espacio se imaginó como "una catedral de madera llena de luz, que recubre un edificio revestido de ladrillo existente que de otro modo pasaría desapercibido y que se mezcla con el tejido urbano de la ciudad", dijo el estudio.

"Creo que todos trajimos diferentes ideas a la mesa, pero para nuestro equipo de diseño queríamos que el espacio fuera una sorpresa dentro de un nuevo edificio urbano bastante modesto en una calle muy transitada", dijo Omar Gandhi, director de OGA.

La entrada principal al restaurante está separada de la calle por un patio junto al edificio adyacente. La fachada del edificio, un edificio anterior de ladrillo, similar a muchos otros en esa zona de Toronto, estaba pintada de blanco.

OGA colocó una estructura de madera abovedada dentro de la envolvente de ladrillo para que el comedor principal del restaurante anide dentro. Para lograrlo, los arquitectos suspendieron la bóveda de madera del techo.

El objetivo principal era crear un "espacio atemporal, libre de tendencias, con materiales locales y naturales que desarrollen una pátina y continúen enriqueciendo el restaurante con el tiempo", dijo OGA.

"Diseñar con madera y luz fue el punto de partida para el diseño", agregó el estudio.

La sala abovedada alberga el comedor principal, donde las lamas de arce blanco que forman el techo se extienden sobre las ventanas.

Aquí, OGA tapizó las cabinas que bordean el espacio con cuero natural, basado en los utilizados en el restaurante del abuelo de Matheson en la Isla del Príncipe Eduardo, el Blue Goose.

Sobre el espacio, una "nube revestida de madera" corre a lo largo del pico de la bóveda y filtra la luz natural de un tragaluz en el techo de la envolvente exterior.

Cerca de la estación de servidores se encuentra un baño accesible con paredes de concreto, el cual tiene un volumen de doble altura que permite iluminar el espacio a través de una claraboya superior.

En este baño, se moldeó un lavabo de hormigón personalizado de Brandon Gore con la forma del lago Erie de Canadá, con un marcador de latón que indicaba la ubicación de la granja de Matheson en Ontario.

El restaurante también tiene un espacio de comedor secundario en la trastienda, que tiene detalles ligeramente diferentes, como una estufa de leña y paredes de madera, que lo hacen "recordar el país de las cabañas de Ontario", según los diseñadores

En todo el restaurante, OGA trabajó con Coolican & Company para concebir muebles personalizados tanto para la cocina como para el comedor. Una característica destacada fue la inclusión de cajones en las cabinas que contienen los juegos de cuchillos personalizados del restaurante.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados