Promoción Suscripción Premium
TLS
Office S&M diseña una casa llena de color y geometría en Londres

Arquitectura

Office S&M diseña una casa llena de color y geometría en Londres

Publicado hace 9 meses

Formas gráficas y tonos atrevidos definen las estancias de esta casa eduardiana con terraza en el este de Londres, reformada por el estudio de arquitectura Office S&M.

Acertadamente bautizada como Graphic House, esta divertida reforma en Hackney hace uso del color y las formas art déco para reflejar los gustos de sus propietarios, diseñadores gráficos.

Office S&M ha utilizado la variedad de colores para definir momentos clave en toda la casa y destacar los elementos antiguos y los nuevos.

Según el estudio, la casa estaba en mal estado cuando los propietarios la compraron, por lo que una parte sustancial del presupuesto de construcción se destinó a reparar goteras, eliminar moho y arreglar agujeros en el tejado.

El estudio también reformó la estructura exterior de la casa para mejorar su rendimiento energético y reconfiguró su distribución interior.

Al entrar en Graphic House, un vestíbulo con enlucido rosa y azulejos de cerámica renovados conduce al salón-comedor de planta abierta, decorado con estanterías lilas y radiadores de color amarillo vivo.

Un tono verde menta resalta varios elementos nuevos de la planta baja, como las paredes curvas del cuarto de baño, los armarios de la cocina y el muro del jardín trasero.

Las paredes restauradas se han dejado desnudas, con un enlucido rosa que evoca el pasado de la casa y aporta calidez al espacio. Los nuevos marcos de puertas y ventanas se han pintado de amarillo vivo.

La chimenea art déco se ha conservado a petición de los propietarios, que también querían ver reflejada su geometría en el diseño de la casa.

Los rasgos curvos de la chimenea se repiten en la suave inclinación de la isla redondeada de la cocina y en las paredes del aseo de la planta baja, así como en la gran ventana de la cocina con marco amarillo y vistas al jardín.

La cocina, en la parte trasera de la casa, tiene encimeras hechas con cubiertos de plástico reciclado fundidos para formar un acabado similar al terrazo.

Aquí se introducen más toques de color con el mobiliario, que contrasta con el verde menta y el rosa yeso de las paredes. El mobiliario incluye una campana extractora roja curvada y lámparas colgantes.

En la primera planta, las curvas y los colores continúan en el nuevo cuarto de baño, que tiene una cabina de ducha redondeada con azulejos blancos y lechada amarilla.

El planteamiento de los espacios interiores de Graphic House se basó, en parte, en la obra de la artista Nathalie Du Pasquier y en la forma en que juega con el color y la escala, según Office S&M.

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados