Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Escuda: Una edificación de aspecto triangular diseñada por Tobin Smith Architect

Arquitectura

Casa Escuda: Una edificación de aspecto triangular diseñada por Tobin Smith Architect

Publicado hace 9 meses

El estudio tejano Tobin Smith Architect ha terminado una casa para un solar irregular frente a una reserva natural que se concibió como una "serie de escudos" revestidos de piedra caliza y estuco.

Diseñada para una familia con hijos adolescentes, la Casa Escuda está situada en un barrio del corazón de San Antonio, en el centro-sur de Texas. La casa ocupa un solar triangular en esquina y mira hacia una reserva boscosa en la parte trasera.

El objetivo del equipo era crear una casa que no sólo pudiera albergar la vida familiar, sino también servir de refugio tranquilo donde los ocupantes se sintieran inmersos en el paisaje.

Siguiendo la geometría del terreno, los arquitectos concibieron una casa de 573 metros cuadrados de planta aproximadamente triangular. La vivienda consta de una planta principal y un ala de dos plantas.

El exterior se concibió como "una serie de escudos que proporcionan intimidad y mitigan la exposición solar", explica el equipo.

La fachada frontal ofrece la máxima intimidad. Piezas de piedra caliza de Texas -algunas lisas, otras con textura- se ensamblan en hileras que forman un muro largo y sólido en su mayor parte.

"Las fenestraciones están moduladas por estas líneas de referencia, revelando una resolución precisa del material, la composición y la experiencia interior", dijo el equipo.

La casa es más transparente en la parte trasera. La parte de un solo nivel de la casa tiene paredes con ventanas dentro de una serie de "aletas" de estuco blanco. El ala de dos plantas está revestida de estuco gris bruñido.

En la planta baja, el equipo situó los espacios comunes, el dormitorio principal, los cuartos de invitados, un estudio, un garaje y una cochera. La planta superior alberga los dormitorios de los niños y una sala de juegos.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados