Promoción Suscripción Premium
TLS
Nathaly Goñi: Design Thinking en diseño de interiores

Diseño Interior

Nathaly Goñi: Design Thinking en diseño de interiores

Publicado hace 10 meses

El Design Thinking, es un enfoque creativo y centrado en el usuario que se utiliza en el campo del diseño para abordar problemas complejos y encontrar soluciones innovadoras.

Este método surgió en la década de 1960, en los últimos años ha ganado popularidad debido a su enfoque multidisciplinario y su capacidad para fomentar la colaboración y la empatía en el proceso de diseño. Su aplicación al diseño de interiores ha demostrado ser efectiva. Este enfoque se basa en comprender profundamente las necesidades y requerimientos de los usuarios y utiliza un proceso iterativo que incluye etapas como la empatía, la generación de ideas, el prototipado y la iteración continua.

Aplicar Design Thinking en el Diseño de Interiores, nos permite crear espacios muy bien pensados, que realmente satisfacen las necesidades de las personas que lo habitarán. A través de investigaciones, entrevistas y observaciones, se obtiene una comprensión profunda de los usuarios y sus contextos, lo que crea las bases para el diseño centrado en las personas.

El proceso de Design Thinking, también fomenta la creatividad y el trabajo en equipo, permitiéndonos generar diferentes ideas para abordar los desafíos específicos de cada proyecto. Estas ideas se materializan en prototipos, que pueden ser desde bocetos y maquetas hasta renders y simulaciones virtuales. Estas son herramientas visuales que permiten mostrar y comunicar las ideas de diseño de manera tangible.

Sin embargo, el Design Thinking no se queda en la fase de prototipado. La retroalimentación de los usuarios y otros stakeholders, es fundamental en el proceso de diseño. Los diseñadores invitan a los usuarios a interactuar con los prototipos y a proporcionar comentarios y opiniones. Esta retroalimentación permite realizar ajustes y mejoras en el diseño, asegurando que el espacio creado cumpla con las expectativas y necesidades de los usuarios.

La aplicación del Design Thinking en el diseño de interiores ha revolucionado la forma en que abordamos la creación de espacios. Este enfoque centrado en las personas y basado en la empatía permite desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas, que van más allá de la estética y se enfocan en la funcionalidad, la optimización del espacio y la experiencia del usuario.

Los proyectos de diseño de interiores realizados por Nathaly Goñi – Interior Estudio han implementado con éxito el Design Thinking. Esto ha permitido al presenciar cómo este enfoque ha transformado la manera en que se crean espacios que realmente se adaptan a las necesidades de los clientes.

Si deseas conocer más sobre el trabajo que realiza Nathaly Goñi – Interior Estudio o quieres empezar un proyecto de diseño de interiores, puedes escribirles al siguiente correo: contacto@nathalygoni.com

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados