Promoción Suscripción Premium
TLS
Museo de porcelana Xing / YCA

Arquitectura

Museo de porcelana Xing / YCA

Publicado hace 4 años

La porcelana blanca Xing forma parte importante de la historia de la porcelana china. Su invento y producción rompieron la situación en la que el celadón dominaba el mundo desde la Dinastía Shang y abrieron el famoso fenómeno "Celadon South & White North" en la historia de la cerámica china.

A partir del reconocimiento de las Ruinas de Calderas de Xing en 2012, el diseño y construcción de un museo que muestre la cultura de porcelana de Xing se ha convertido en una opción inevitable para el gobierno local.

La investigación interna, el espacio de oficinas y las salas de equipos se contienen en una pared que separa al museo del ambiente cotidiano y desordenado de las tierras de cultivo circundantes y los edificios deteriorados. Dentro de la pared hay una galería abierta que rodea una piscina elevada desde el suelo.

El espacio de exposición abierto al público representa la forma de siete piezas de porcelana rústica que flotan sobre el agua. Debajo de la piscina hay un espacio continuo que contiene la entrada y la sala principal de exposiciones; escalones anchos y simétricos pero plausibles conectan la galería de anillos, la piscina y la plaza en el lado norte.

Las salas de exposición de porcelana y las instalaciones auxiliares correspondientes varían en tamaño. Para reunirlos como un todo, el algoritmo de empaquetado circular se utiliza en el diseño como diagramas de control geométricos.

Los visitantes que caminan a lo largo de la galería abierta de la plaza, dondequiera que estén, serán atraídos por la forma de cuenco en el centro. Durante las caminatas de verano, se pueden apreciar las ondas de luz reflejadas en el agua de la pared exterior curva, mientras que en invierno, la cálida luz del sol congelará los momentos más bellos.

La porcelana Xing se originó en la dinastía Sui y floreció en la dinastía Tang. El vigor del Gran Imperio Tang y la simplicidad de la plaza y el círculo deben relacionarse de alguna manera. ¿Cómo usar el cuadrado y el círculo en los tiempos contemporáneos? Este es nuestro pensamiento y respuesta.

0 1 2 3 4 5 6
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados