Promoción Suscripción Premium
TLS
Morphosis completa el Museo de Arte del Condado de Orange revestido de terracota

Retail

Morphosis completa el Museo de Arte del Condado de Orange revestido de terracota

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura estadounidense Morphosis ha completado un museo de arte revestido de terracota en Costa Mesa, California , que cuenta con un amplio espacio de galería y un atrio de varios pisos.

El museo de 53,000 pies cuadrados (4,924 metros cuadrados) presenta un conjunto de galerías envueltas alrededor de una gran terraza al aire libre con escalones públicos que conducen desde la acera.

El Museo de Arte del Condado de Orange (OCMA) de varios pisos está ubicado en el Centro para las Artes Segerstrom, un complejo de arte en Costa Mesa.

Morphosis , con sede en Los Ángeles , que fue fundada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker de Arquitectura Thom Mayne, diseñó la estructura para tener un "gradiente de intensidad arquitectónica, desde formas complejas en la entrada del museo hasta formas rectilíneas y flexibles dentro de las galerías".

Morphosis optó por envolver la estructura en una fachada escultórica de paneles de terracota vidriados blancos puntuados en puntos por ventanas que aportan luz a las galerías.

La estructura de hormigón y acero quedó expuesta en algunos momentos, con enormes vigas de soporte que se entrecruzaban desde el suelo para sostener los niveles superiores.

El nivel principal envuelve todo el bloque y contiene la mayoría de los espacios de la galería. Parte de este espacio de la galería se instaló como un "escaparate" según el estudio para abrir la experiencia a la calle y a los transeúntes.

Este nivel también incluye el vestíbulo de entrada con un entrepiso y el gran atrio iluminado por ventanas.

En la entrada principal, un enorme conjunto de escaleras conduce a una gran plaza pública que se encuentra en la parte superior del nivel principal. La escalera se concibe como un espacio público y pasa por debajo de una sección de la fachada.

El estudio comparó estos pasos con los del  Museo Metropolitano de Arte  de la ciudad de Nueva York o con los de la Plaza de España en Roma.

"Al vincular el museo con Argyros Plaza del complejo artístico y los lugares de artes escénicas adyacentes, la escalera se convertirá en un espacio de reunión acogedor para peatones y visitantes", dijo Morphosis.

El nivel de la plaza abarca casi todo el museo y la empresa señaló que equivalía a casi el 70 por ciento de la huella del edificio.

Desde el espacio abierto se eleva un ala escultórica asimétrica que sostiene los niveles superiores del atrio de entrada.

En la parte superior del atrio se encuentra el Pabellón de Educación, que albergará espacios para la programación educativa y el espacio de actuación que mira hacia el nivel de la terraza a través del acristalamiento del piso al techo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados