Promoción Suscripción Premium
TLS
Moodboard: Conozca los principales tipos de esta herramienta visual

Interiorismo

Moodboard: Conozca los principales tipos de esta herramienta visual

Publicado hace 11 meses

Un moodboard es una herramienta visual utilizada en diversos campos creativos para reunir y organizar ideas, inspiraciones y conceptos visuales. Pueden ser utilizados en diseño gráfico, moda, decoración de interiores, cine, publicidad y muchos otros campos.

A continuación, te presentamos algunos tipos comunes de moodboards:

Moodboard temático
Se enfoca en transmitir una temática o concepto específico. Se puede incluir imágenes, colores, texturas y palabras clave que representen el tema seleccionado.

Un ejemplo de moodboard temático sobre una playa podría mostrar imágenes de arena, agua, conchas marinas y colores brillantes.

Moodboard de color
Se centra en explorar y experimentar con diferentes combinaciones de colores. Se pueden incluir muestras de colores, paletas de colores, fotografías o ilustraciones que representen una determinada combinación cromática o una gama de tonos específica.

Moodboard de estilo
Se utiliza principalmente en el ámbito de la moda y el diseño de interiores. Se enfoca en capturar y transmitir un estilo particular, ya sea minimalista, vintage, bohemio, contemporáneo, entre otros. Se pueden incluir imágenes de prendas de vestir, accesorios, muebles, materiales y elementos decorativos que representen el estilo deseado.

Moodboard de producto
Se utiliza en el diseño de productos y se enfoca en recopilar imágenes, bocetos y materiales que representen el aspecto y la sensación del producto final. Se pueden incluir detalles de texturas, formas, características funcionales y elementos visuales relacionados con el producto.

Moodboard de historia
Se utiliza en proyectos narrativos como películas, comerciales o campañas publicitarias. Su objetivo es transmitir la atmósfera, el tono y la estética visual de la historia. Se pueden incluir imágenes que representen los personajes, el entorno, el periodo de tiempo y otros elementos relacionados con la narrativa.

Es importante recalcar que puedes adaptar y personalizar los moodboards según tus necesidades y el proyecto en el que se esté trabajando. La idea principal es crear una herramienta visual que ayude a explorar y comunicar las ideas de manera efectiva.

Si quieres aprender como armar tu propio moodboard no te puedes perder el curso " Cómo crear un Moodboard" a cargo de la arquitecta Claudia Tassara. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/J58gJ

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados