Promoción Verano
TLS
Tomoaki Uno Architects: Una interesante oficina en Japón que luce troncos de madera en su estructura

Arquitectura

Tomoaki Uno Architects: Una interesante oficina en Japón que luce troncos de madera en su estructura

Publicado hace 10 meses

En la ciudad de Nagoya se encuentra una oficina con columnas peculiares, estas fueron hechas con gruesos troncos de madera.

Esta construcción fue bautizada bajo el nombre Forest Office y creada por el estudio local Tomoaki Uno Architects en la base de un antiguo bloque de apartamentos.

El pequeño espacio de trabajo fue encargado por un cliente que simplemente pidió que se creara "algo interesante" en la mitad de su espacio de oficina.

Tomando como referencia el entorno natural del lugar y un santuario cercano, Tomoaki Uno Architects dio prioridad a los materiales naturales y los acabados rugosos para crear un espacio atmosférico y polivalente.

En el interior, el hormigón de la estructura existente se ha dejado a la vista. Se combina con un nuevo suelo y una pared con una abertura circular, ambos de hormigón con un agregado rugoso.

En el suelo de hormigón se han colocado grandes troncos de madera sin corteza y separados de manera en que se crea la sensación de estar en un bosque.

Debido a su tamaño, los troncos tuvieron que introducirse horizontalmente en Forest Office, antes de izarlos hasta su posición y vaciarlos en el suelo de hormigón.

Una cocina y un cuarto de baño ocupan una esquina de Forest Office, mientras que una pequeña mesa y sillas se sitúan entre los grandes troncos del centro.

"Con este proyecto exploré los límites de lo no construido, y quise confirmar que la presencia del espíritu que se siente en la naturaleza es el origen de la arquitectura" señalo Uno, arquitecto fundador del estudio japonés.

El estudio Tomoaki Uno Architects fue fundado en 1990. Entre sus proyectos se resaltan una casa de hormigón con una pirámide de inspiración azteca y una casa de hormigón minimalista iluminada por espectaculares pozos de luz, ambas también situadas en Nagoya.

Fotografía: Edmund Sumner

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados