Promoción Verano
TLS
Moodboard: Conoce todo sobre esta importante herramienta visual

Interiorismo

Moodboard: Conoce todo sobre esta importante herramienta visual

Publicado hace 10 meses

Un moodboard, también conocido como tablero de inspiración, es una herramienta visual utilizada para recopilar y organizar ideas, estilos, colores, texturas y otros elementos relacionados con un proyecto creativo.

Puede ser utilizado en una variedad de contextos, desde diseño gráfico y moda hasta decoración de interiores y planificación de eventos.

En este escrito conocerás los aspectos clave sobre el moodboard  que te pueden resultar útiles:

Propósito: El objetivo principal de un moodboard es capturar la esencia y la dirección estética de un proyecto. Ayuda a transmitir una idea o concepto visualmente a otras personas, como diseñadores, clientes o colaboradores, de una manera más efectiva que solo usando palabras.

Creación: Un moodboard puede ser físico o digital. En su forma física, generalmente se crea pegando recortes de revistas, fotografías impresas, muestras de colores, tejidos o cualquier otro material relevante en un tablero o cartulina. En su forma digital, se utiliza software de diseño gráfico o aplicaciones en línea para recopilar imágenes, colores, tipografías y otros elementos en una sola composición.

Selección de elementos: Para crear un moodboard efectivo, debes elegir imágenes, colores y elementos que se alineen con el tema, el estilo o la atmósfera que deseas transmitir. Puedes buscar inspiración en revistas, sitios web, redes sociales, fotografías propias o cualquier otra fuente que te resulte relevante.

Composición: La disposición de los elementos en el moodboard es importante para transmitir la sensación deseada. Puedes organizar los elementos de manera ordenada y estructurada, o crear una composición más libre y artística. Juega con el equilibrio visual, la proporción y la relación entre los diferentes elementos.

Elementos a incluir: Puedes agregar imágenes, fotografías, ilustraciones, colores, patrones, tipografías, texturas y cualquier otro elemento visual que te ayude a representar la idea o el concepto que deseas transmitir. También puedes incluir palabras clave, frases o descripciones breves para complementar los elementos visuales.

Uso del moodboard: Los moodboards son herramientas versátiles que se utilizan en diferentes etapas de un proyecto. Pueden ser útiles al inicio de un proyecto para definir la dirección creativa, durante el proceso de diseño para mantener la coherencia visual o al presentar ideas a los clientes para obtener su aprobación o retroalimentación.

Recuerda que un moodboard es una representación visual y subjetiva de una idea o concepto, por lo que no existe una forma correcta o incorrecta de crearlo. Lo más importante es que el moodboard refleje la visión y el sentimiento que deseas transmitir en tu proyecto.

Si te interesa más sobre esta herramienta visual puedes reforzar tu perfil profesional y certificarte con el curso "Cómo crear un Moodboard" a cargo de la arquitecta Claudia Tassara. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/J58gJA

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados