Promoción Suscripción Premium
TLS
Cinco iglesias en el mundo con un diseño espectacular

Arquitectura

Cinco iglesias en el mundo con un diseño espectacular

Publicado hace 11 meses

Desde santuarios hasta capillas, conozca cinco de las iglesias más espectaculares en el mundo.

A través de la arquitectura podemos contemplar la historia de la humanidad. Siendo una gran manera de ver la evolución de esta a través de la arquitectura de las iglesias. 

El ingenio humano es algo que no tiene fronteras, por lo que en este escrito conoceremos cinco increíbles diseños de iglesias que van desde estructuras antiguas hasta las más modernas edificaciones.

Santuario de Las Lajas (Colombia)

Este santuario es considerado un lugar de culto y peregrinación, el cual se ha convertido en una visita obligada en Colombia. Esta edificación se encuentra situada en el cañón formado por el río Guáitara, en la frontera con Ecuador.

El santuario de Las Lajas fue construido en 1916 por el arquitecto colombiano Lucindo Espinosa y el ingeniero ecuatoriano J. Gualberto Pérez. Gualberto Pérez.

Iglesia de la Panagía Paraportianí (Grecia)

Una edificación situada en el mar Egeo, en el archipiélago griego de las Cícladas.
Esta iglesia cristiana fue construida en la década de 1425, siendo una de las más antiguas de las 400 que hay en Mykonosla. La construcción es de estilo bizantino-cicládico, se encuentra situada en el corazón del distrito histórico, siendo el punto culminante de la ciudad.

Originalmente fue construida en la antigua puerta de la ciudad utilizada como muralla medieval, Panagía Paraportianí, que significa "Nuestra Señora de la Puerta Lateral", fue declarada monumento protegido en 1936. Encalada y sin adornos, la pintoresca iglesia es típica de la arquitectura de las Cícladas.

Iglesia de Saint-Michel d'Aiguilhe (Francia)

La iglesia de Saint-Michel está situada en las alturas del municipio de Aiguilhe. Construida en 961 sobre un pico volcánico de 82 metros de altura, la iglesia románica es uno de los monumentos históricos más importantes de Le Puy-en-Velay.

Para acceder a esta pirámide de piedra natural, se debe recorrer una escalera de 268 escalones, Esta construcción es definida como una "joya de la arquitectura románica" y ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Iglesia de Stykkishólmskirkja (Islandia)

Esta moderna y futurista iglesia fue diseñada en la península de Snaefellsnes por el arquitecto Jón Haraldsson. Inaugurada en 1990, la iglesia de concreto armado y su campanario en forma de esqueleto de ballena se erigen en el pueblo pesquero. Gracias a su diseño la Iglesia de Stykkishólmskirkja es visible desde lejos, las líneas elegantes y suspendidas complementan este gran concepto que ofrece una impresionante ruptura en el espacio.

Capilla de los Cadetes de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (Colorado, Estados Unidos)

Inaugurada en 1962, la Capilla de Cadetes de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos tiene 46 metros de altura y es uno de los edificios religiosos más espectaculares de Colorado.

Esta edificación fue diseñada por los arquitectos Walter Netsch y Harold E. Wagoner, la capilla, de estilo art nouveau, está coronada por 17 agujas de cristal y paneles de aluminio. Gracias a su estructura de acero y sus vidrieras de colores, la moderna capilla parece un cohete espacial o el ala vertical de un avión. Este diseño futurista convierte a la capilla en uno de los lugares más visitados de Colorado Springs

 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados