La clienta de este proyecto es una joven ejecutiva, ella solicitó al estudio un diseño integral en todos los ambientes sociales de su departamento y el dormitorio principal.
Para abordar un diseño, generalmente el estudio evalúa varios estilos que identifiquen al cliente y que a la vez los inspiren; la definición del estilo al mezclar varios de ellos fue minimalismo urbano.
La dueña de casa buscaba un hogar contemporáneo, donde tenga texturas sutiles pero que predomine el color y de esta manera recordar sus viajes alrededor del mundo.
Para desarrollar el diseño de interiores lo primero que se intervino fue la sala, el comedor y el family room a la vez. Aquí se encontró un gran espacio donde interactúan estos tres ambientes, pero no estaban bien definidos, es por ello que el estudio los delimitó mediante estanterías, cielo raso e iluminación.
Al tener el espacio delimitado, se empezó a realizar la distribución mediante el mobiliario, considerando que la clienta disfruta sus días acompañada por familiares y amigos, se desarrollaron varios puntos de reunión dentro de estos tres ambientes, donde se incluyó la terraza como una zona que se integrará naturalmente a estos espacios.
Con respecto a los acabados, se propuso trabajar con el color gris acompañado por diferentes texturas: estucados, wallpapers y láminas de piedra. La cuales permitieron resaltar el color turquesa y azulino que otorga un ambiente alegre y a la vez cálido en el espacio.
El mobiliario era pieza clave en el diseño, y a través de estos se quería transmitir un espacio de descanso tranquilo y casual, por lo que se seleccionó mobiliario que tenga un estilo industrial y cozy. De la misma manera se diseñaron y ejecutaron mobiliarios fijos y consolas con los colores del proyecto.
Con respecto al dormitorio, la cliente quería un espacio donde se pueda desconectar totalmente y pueda realizar varias actividades dentro de él, es por eso que el estudio definió varios sectores dentro del mismo espacio: zona de home office (que a la vez el escritorio se convierte en tocador), zona de lectura, zona de tv y zona de descanso.
Con respecto a los acabados, se trabajó con un estilo monocromático mezclado con tonos grises que nos daba la sensación de tranquilidad que la clienta buscó desde el inicio en este proyecto.
Fotografía: Sebastían Aparicio
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados