Promoción Suscripción Premium
TLS
Mind Manifestation construye un estudio de diseño propio en Pune con ladrillos perforados

Diseño

Mind Manifestation construye un estudio de diseño propio en Pune con ladrillos perforados

Publicado hace 1 año

La práctica india Mind Manifestation instaló su estudio en un apartamento reconvertido en Pune y diseñó el interior para reflejar cómo el paisaje local cambia de color de una estación a otra.

El yeso de cal verde pálido y los ladrillos perforados transforman el piso de 120 metros cuadrados en un espacio de trabajo compatible con el clima tropical de Pune y que refleja la ladera cubierta de hierba en la que se encuentra.

"La paleta de materiales se ha elegido con buen gusto para que coincida con los diferentes tonos de la colina a lo largo del año",  explicó Mind Manifestation .

"Así, la naturaleza fluye hacia el interior y el espacio se convierte en parte de la naturaleza".

La oficina está al frente de una pequeña área de recepción, donde tanto el piso como el escritorio están revestidos con ladrillos perforados.

Aquí, los visitantes pueden sentarse y esperar en un banco que se curva alrededor de una esquina del espacio, con tubos de cartón reciclado al frente.

Justo detrás del mostrador de recepción hay una puerta que conduce a una pequeña terraza, que también está pavimentada con ladrillos para fomentar una conexión perfecta entre el estudio y el exterior.

Más allá del área de entrada del estudio hay algunas filas de escritorios de madera de roble con sillas de oficina con respaldo de mimbre. También hay un asiento de ventana hundido que ofrece vistas al soleado lado este de la colina.

Las paredes aquí y en el resto de la oficina están lavadas con yeso de cal, seleccionado específicamente por Mind Manifestation por su transpirabilidad. Los pisos, por otro lado, se cubrieron con hormigón de color terracota a juego con los ladrillos.

A un lado del plano hay una gran sala de reuniones centrada por una mesa de madera. Los mismos tubos de cartón que aparecen en la recepción se utilizaron aquí para revestir la base cilíndrica de la mesa y para crear una característica de pared texturizada.

En la parte posterior del espacio hay una repisa de hormigón grueso donde el personal puede reclinarse, así como una ventana cerrada.

Se pueden encontrar áreas de trabajo adicionales hacia la parte trasera del plano de planta, junto con una sala de reuniones más informal donde el personal puede reunirse para sesiones de lluvia de ideas o almuerzos de equipo.

Esta sala tiene al frente una serie de pantallas de ladrillo perforado que permiten que los vientos refrescantes pasen al interior. También se usaron ladrillos para construir un bloque de asientos escalonados en la parte trasera de la sala.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados