Promoción Suscripción Premium
TLS
Massimiliano Locatelli ha diseñado una casa impresa en 3D para la semana de diseño de Milán

Arquitectura

Massimiliano Locatelli ha diseñado una casa impresa en 3D para la semana de diseño de Milán

Publicado hace 5 años

¿Podrían los bordes irregulares de una pared impresa en 3D ser el nuevo ladrillo expuesto en un diseño interior moderno? es una incógnita, pero massimiliano locatelli ciertamente apoya la idea.

Durante la semana de diseño de 2018 Milán, locatelli y su equipo en CLS architetti crearon una casa impresa en 3D a diferencia de las "cabañas impresas en 3D" de antaño. las paredes fueron impresas meticulosamente en Milán solo para la ocasión. su aspecto inconcluso, es elegante, no muy diferente del concreto áspero o la madera no tratada que los diseñadores a menudo salen de su camino para exhibir; sin embargo, esta superficie única es solo una ventaja adicional de esta nueva y emocionante tecnología de impresión.

Massimiliano Locatelli

El núcleo del edificio se ensambló con solo concreto, una impresora 3D y un plan. es bastante liberador pensar. el resto del trabajo de detalles finos fue ensamblado a mano. el resultado es este pequeño y elegante apartamento con un jardín en el techo. dentro del pabellón, paseando sobre las grandes piedras milanesas, mirará más allá de la gran cantidad de bellos muebles italianos en las gruesas paredes que lo rodean y se preguntará si esto es lo que le depara el futuro.

la diferencia más distintiva entre esta casa y las que pronto se imprimirán en los viajes de servicio, es que aquí en Milán, el muro de hormigón impreso se deja expuesto intencionalmente como una opción estética, y no simplemente como una cuestión de economía. la casa, embellecida con muebles finos y bonitos adornos de bronce, da una buena idea de cómo se vería la impresión arquitectónica comercial 3D en las principales ciudades. ¿Qué podría significar esto para el futuro del diseño? ¿Los diseñadores abrazarán esta gruesa pared de concreto? la textura que se repite en realidad tiene un ritmo suave, que muestra la salida de la máquina sin esfuerzo del proceso. en un momento en que la arquitectura natural / orgánica es popular, las paredes curvas impresas en 3D dan casi el mismo aspecto que una gruta o cueva. de alguna manera es acogedor y es fácil ver que esto se usa en varios espacios.

Esta es la primera casa impresa en 3D en el sitio en Europa, y Massimiliano locatelli está seguro de que es solo el primero de muchos. el proyecto se llama 3D housing 05, un nombre que se refiere a los cinco temas que se relacionan con la casa: creatividad, sostenibilidad, flexibilidad, asequibilidad y rapidez. el arquitecto habló más sobre la sostenibilidad de la casa impresa en 3D, que reutiliza los desechos de las demoliciones, lo que da a la producción un impacto neto cero.

Massimialiano

El arquitecto aún se encuentra en la fase de investigación del proyecto y continúa resolviendo problemas con el proceso. a partir de ahora, una casa de 100 metros cuadrados requeriría una semana para su construcción y un costo de 1.000 euros por metro cuadrado. un número de locatelli espera bajar a € 300 en el futuro previsible. el pabellón fue en gran parte un proyecto de colaboración y el prototipo de 100 metros cuadrados, construido en una semana en piazza beccaria de Milán, marca un punto importante en la investigación de locatelli.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados