Promoción Suscripción Premium
TLS
Las conchas de hormigón de OPEN Architecture comienzan a tomar forma en China

Arquitectura

Las conchas de hormigón de OPEN Architecture comienzan a tomar forma en China

Publicado hace 5 años

La oficina OPEN Architecture ha revelado una serie de fotografías de la construcción del Dune Art Museum en la costa china, cercano a Beijing.

El museo es un interconexión estructural de conchas en hormigón, las cuales en la última etapa del proyecto serán cubiertas en arena para restaurar la silueta natural de las dunas costeras.

Según OPEN Architecture, los interiores cavernosos fueron inspirados "por la forma primaria de hábitat humano y los primeros espacios de creación artística". El Dune Art Museum albergará en sus 1.132 metros cuadrados una galería de arte, un taller, una cafetería y una librería.


Open Architech

Los visitantes entrarán al museo a través de un túnel antes de llegar a un espacio de recepción iluminado por una claraboya, uno de los tragaluces que sobresaldrán de la cubierta.


Open Architech

Las aberturas más grandes están ubicadas en las tres "cuevas" más alejadas al oeste del museo, donde cada una ofrece una vista expansiva del cielo en paralelo con la bahía de Bohai en China. 


OPEN Architech

El museo diseñado por OPEN Architecture es el primero de Dialogue by the Sea (Diálogo junto al mar). El segundo equipamiento será el denominado Sea Art Museum, una estructura como muelle que se mueve mar adentro. Ambos museos estarán conectados por un estrecho pasaje de piedra, accesible solo durante los momentos de marea baja. Si bien la construcción aún no ha comenzado para la segunda entrega del proyecto, se espera que el Dune Art Museum finalice a mediados de 2018.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados