Promoción Verano
TLS
Casa HL-1 / [H] arquitectos

Arquitectura

Casa HL-1 / [H] arquitectos

Publicado hace 5 años

La villa residencial B&R, ubicada junto al mar y diseñada para una familia belga, se ha diseñado en conjunto con el entorno bien desarrollado, y sigue el terreno de varias alturas, equilibrado por muros de contención construidos de 0.8 a 3 metros de altura.

Algunos muros de contención son partes subterráneas de la casa, como el garaje debajo del jardín, o partes de las paredes de la cocina abierta, creando así una impresión de integración arquitectónica y ambiental.

El diseño y la forma de U de la casa con una superficie total de 500 metros cuadrados han resultado de la fusión de la parcela, sus bellas vistas y su posicionamiento por un lado, por lo que las secciones finales son de diferentes longitudes y ángulos, y ligeramente doblan alrededor de la terraza central, diseñada para proporcionar sombra, y de su micro-ubicación en el otro lado, que dio como resultado tales variaciones en las dimensiones de las secciones de los extremos, lo que hace que la villa, gracias a su propio tamaño, encaja muy bien en la matriz urbana.

Casa HL-1
La casa tiene dos plantas: planta baja y primer piso, y el diseño de dos niveles.

Una terraza se extiende hacia el mar, con capacidad para la piscina con las dimensiones de 4.6x11 metros y una cocina abierta, mientras que las paredes de vidrio de la villa proporcionan la integración de la estancia al aire libre y en el interior.

Otras fachadas son de un carácter más cerrado para garantizar la intimidad interior de la casa. Lo protegen de la calle y el camino de entrada, frente al cual los residentes van a la playa. Con solo un ángulo de apertura y la luz entrando a través de tragaluces, también hacen que la casa esté protegida de cualquier vista en la parte posterior.
Casa HL-1
Desde la entrada principal hay acceso directo a la cocina con despensa y al baño. El espacio central de dos plantas se abre directamente desde la entrada, con galerías, escaleras y el comedor que está junto a la cocina y la terraza con una pérgola, lo que abre el espacio para una estancia de todo el día, así como a la habitación, que está empotrada en relación con la entrada y el comedor.

Arriba, en la parte más prominente de la villa, con vistas al mar y la piscina, hay un dormitorio principal con baño de cristal y un armario de esquina con vestidor de cristal. También hay un dormitorio de invitados, que da al patio trasero, así como dos dormitorios para niños con baño y una terraza común frente al mar y un espacio de trabajo con acceso al patio trasero.

El concepto de diseño se basa en la premisa de que cada habitación ofrece una experiencia única, mientras que al mismo tiempo los espacios crean un conjunto integrado que se fusiona con el entorno, garantizando unas vacaciones en un ambiente natural mediterráneo y de playa. La vegetación autóctona circundante contribuye aún más a dicha atmósfera.

La arquitectura de la casa se presenta como un bloque blanco lúdico abierto por grandes paredes de vidrio con magníficas vistas y contacto con el medio ambiente.

Descripción del producto. En este proyecto, el deseo de los clientes era tener un diseño contemporáneo de muebles croatas, así que, entre otras piezas, en el lugar central de la casa se encuentra la mesa TT de ELEMENT, diseñada por Numen/For Use. La mesa está hecha de roble macizo. Roble de Eslavonia, "Quercus robur slovanica", una subespecie de roble pedunculado (común) que lleva el nombre de Slovania, una región geográfica e histórica en el este de Croacia. Todo el acabado se ejecuta en aceites naturales de alta calidad, preservando y mejorando las características de la madera.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados