Promoción Verano
TLS
Más que un simple aperitivo

Mobiliario

Más que un simple aperitivo

Publicado hace 5 años

Ton y Lucie Koldova han creado una pieza solitaria para la colonia 2018 que tiene un carácter muy distintivo.

La diseñadora checa Lucie Koldova fue invitada a la colonia de este año para presentar su visión de la vida futura en forma de su propia instalación "The House", en un total de 180 metros cuadrados. Anteriormente conocida principalmente por sus aparatos de iluminación, Koldova también presentó una nueva adición en el campo del diseño de interiores: En colaboración con el fabricante de muebles Ton, diseñó un sillón llamado "Chips" que combina artesanía y diseño moderno. La inspiración es más que obvia: la forma inusual del respaldo sobredimensionado con su tela perforada enmarcada por madera curvada recuerda la estructura del aperitivo de patatas del mismo nombre. 

En cuanto a la tecnología, cita las raíces de la empresa Ton, que Michael Thonet fundó en 1861 como fabricante de muebles de madera curvada. Primero se vaporiza la madera de haya y luego se dobla según se desee con la ayuda de moldes metálicos y de una gran resistencia física. El área sólida del asiento contrasta con el respaldo perforado. Koldova tuvo que prestar atención a la fuerza de la base de la silla para asegurar que el respaldo pudiera soportar las fuerzas que se le aplicaban. Para una mayor comodidad, el respaldo se puede combinar con un cojín acolchado. Gracias a las líneas suaves y al aspecto ligero de la malla, un tejido más común en los entornos de oficina o al aire libre, el sillón parece armonioso y dinámico a pesar de los numerosos cortes estilísticos. 

"Una pieza solitaria con un carácter distintivo, que se distingue claramente de la silla clásica", según Lucie Koldova. El éxito de este diseño inusual se hizo evidente al principio de la feria: Como parte de la exposición "Stylepark Selected" en el Museo de Arte Aplicado de Colonia (MAK), "Chips" recibió el "Stylepark Award" como una de las 20 novedades más interesantes de imm colonia 2018. Para la presentación en la feria, con un giro irónico, Ton llamó la atención sobre la nueva creación regalando a los visitantes pequeñas bolsas de patatas fritas, que fueron diseñadas especialmente para la ocasión. 

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados