Promoción Verano
TLS
Madera y plantas, tus mejores aliados para crear un hogar cálido

Interiorismo

Madera y plantas, tus mejores aliados para crear un hogar cálido

Publicado hace 2 años

Además de sus múltiples beneficios, la madera y las plantas son la clave para crear un hogar cálido. Te decimos cómo hacerlo.

Para crear ambientes cálidos dentro del hogar existen dos elementos que no pueden faltar: la madera y las plantas.

Además de sus múltiples beneficios, la variedad que existe de ambos elementos puede ayudar a crear ambientes de diferentes estilos, de acuerdo con los gustos de las personas que habitan el hogar. Adicionalmente la combinación posee beneficios para el hogar.

Madera y plantas: sus beneficios para el hogar
Además de ser elementos básicos, tanto la madera como las plantas tienen múltiples beneficios y funciones dentro del hogar.

Por un lado, la madera es es un material muy competente respecto a niveles de pérdida de energía, al ser aislante por naturaleza, tanto térmico como acústico. Por ello, ayuda a crear ambientes templados: cálidos en invierno y más frescos en verano.

Por otro lado, las plantas y flores aportan vida a los espacios y, por lo tanto, ayudan a crear ambientes más cálidos, sobre todo con aquellas en tonos verdes, amarillos y blancos. Además, algunas plantas tienen la propiedad de purificar el aire. 

¿Cómo utilizar la madera para crear un ambiente cálido?
Más allá de los muebles de madera, el piso, las paredes o el techo de este material ayudan a crear ambientes cálidos, además de aislar el frío. 

Por ello, se recomienda colocar mesas, sillas o cómodas de madera, combinadas con duela, paneles de este material  en paredes o vigas. También, el laminado o revestimiento vinílico con este acabado elevan la temperatura, a pesar de no ser de este material.

En cuanto al estilo, la madera tiene diferentes variantes, aunque aquellas con tonos naturales y apariencia rústica dan una sensación de mayor calidez, a diferencia de aquellas en tonos oscuros y acabados brillantes.

¿Qué tipo de plantas ayudan a crear ambientes cálidos en el hogar?
Todas las plantas y flores ayudan a crear ambientes cálidos, sin embargo, es importante tomar en cuenta cuáles son de interior y cuáles de exterior, así como sus cuidados básicos.

Entre las plantas más fáciles de cuidar, se encuentran las suculentas, crasas y cactus, ya que no necesitan de mucha agua y luz para sobrevivir. Por otro lado, las begonias, violeta africana, cintas, peperomia y helechos, son algunas de las plantas de interior que, además de decorar cualquier espacio, requieren de cuidados sencillos.

También, la cuna de Moisés, las orquídeas, los tulipanes y árboles de Bonsai, agregan un toque elegante y cálido al hogar, aunque estos necesitan de mayores cuidados para mantenerse.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados