Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas para renovar tus ventanas con cortinas modernas en el 2022

Interiorismo

Ideas para renovar tus ventanas con cortinas modernas en el 2022

Publicado hace 2 años

Comprar cortinas es una tarea imprescindible en la decoración de interiores. Esto se debe a que las cortinas brindan beneficios completamente prácticos e inigualables, tales cómo sumar a la estética y privacidad de tus habitaciones.

Son un elemento decorativo que siempre debe estar presente en cualquier ambiente que cuente con ventanas. Por esta razón, las tendencias se encuentran en constante cambio con cada temporada, y continuamente se ofrecen ideas originales para la decoración de ventanas, haciendo que muchas personas renueven sus cortinas cada año 

¿Deseas conocer aquellos modelos de cortinas modernas que serán tendencia en el próximo 2022? En Hunter Douglas te mostramos algunas ideas para renovar tus ventanas y empezar el año con un diseño totalmente fresco en tus interiores.

Nuevas tendencias de cortina para el 2022
A menudo, las cortinas se convierten en el punto focal de una habitación; debido a su combinación de colores y diseños. En otros casos, estas encajan armoniosamente en el estilo general de un ambiente, enfatizando los aspectos más llamativos e importantes de estos.

Para elegir el tipo de cortinas ideal para una habitación, el criterio principal que se toma en cuenta es el estilo en particular del ambiente. Sin embargo, esto no significa que las cortinas no estén sujetas a tendencias de estilo. Siendo así, estas son algunas tendencias actuales en auge que pueden continuar en el año 2022.

En la nueva temporada, hay una tendencia hacia adoptar el minimalismo en todo el hogar; a menos que esto no encaje con el estilo del interior. Considera dar preferencia a las cortinas y persianas más sencillas en diseño, cómo las persianas de aluminio o las cortinas enrollables.
Debido a la preferencia de cortinas sin una gran cantidad de decoración, las cortinas romanas y los paneles japoneses están de moda. 
En cuanto al material de modelos de cortinas modernas para el 2022, los diseñadores ofrecen una gran variedad de opciones. Puedes encontrar tejidos pesados, macizos y ligeros. La elección debe guiarse por el estilo de la habitación, así como por su ubicación y grado de iluminación.

Tendencias de cortinas para sala de estar en el 2022

En cualquier casa, la sala de estar es el lugar en donde se reúnen los miembros del hogar y en dónde se reciben a los invitados. Por consiguiente, la sala de estar es la presentación de tu hogar, y esta debe ser hermosa y atractiva, mientras da a notar el estilo y preferencias de sus propietarios. 

Si se tuviera que describir en 3 palabras, la tendencia de cortinas de sala en la temporada del 2022 sería: elegante, lujosa y original. Siendo así, ¿es posible combinar 3 características tan únicas en sí mismas en una única cortina? 

Con el desarrollo de la tecnología, ¡esto se ha vuelto absolutamente posible! Ahora puedes escoger entre diferentes modelos de cortinas que cuentan con estructuras funcionales y diseños impresionantes. 

Por ejemplo, las cortinas Duette cuentan con una estructura celular de celdas de tipo panal, haciendo posible que aseguren una correcta aislación térmica y absorción acústica; además de ofrecer un control lumínico sin igual. Además, cuentan con un diseño espléndido, que les permite ser el centro focal de cualquier habitación sin problemas.

Tendencias de cortinas para dormitorio en el 2022
De manera similar a como la sala de estar es la presentación de tu hogar, los dormitorios son un rincón íntimo para descansar y relajarse. Aquí, el diseño interior tiene como objetivo crear comodidad y confort.

En general, en los dormitorios suelen tener cortinas pesadas y con tonos oscuros, a fin de garantizar una excelente calidad de sueño. Aún así, las cortinas para dormitorios están sujetas a las preferencias del propietario de dicho espacio. Algunas opciones acordes al tipo de dormitorio son:

Modelos de cortinas modernas para un dormitorio de niño 
Cortinas blackout o cortinas light filtering, cada tipo de cortina tiene una utilidad muy específica en función del material utilizado. 

Por una parte, las cortinas blackout son aquellas que bloquean el ingreso de luz para garantizar un espacio más privado y cómodo. La habitación en la oscuridad se vuelve un aliado ideal para el momento de la siesta de la tarde y una gran ayuda para garantizar el sueño ininterrumpido por la noche.

En contraparte, las cortinas light filtering permiten el ingreso de luz solar en la habitación, logrando un espacio más animado. Una habitación iluminada es sinónimo de vivacidad y es ideal para realizar actividades relacionadas a la lectura o escritura. 

Los mejores exponentes de las cortinas blackout son las cortinas Duette y las cortinas Roller Blackout; mientras que, para las cortinas light filtering, las cortinas Luminette y cortinas Silhouette son sus mejores ejemplos. Todos estos diseños de cortinas se encuentran dentro de las tendencias del próximo 2022.


Modelos de cortinas modernas para una habitación acogedora
Si deseas dar un aspecto acogedor a tus dormitorios, es mejor optar por cortinas con tejidos pesados, que también tienen propiedades aislantes. Por esta razón, las cortinas blackout son la mejor elección, ya que ofrecen un mayor nivel de aislación térmica, acústica y lumínica.

Las cortinas Duette LightLock ofrecen un nivel superior en cuanto al bloqueo de luz exterior y son ideales para cubrir grandes espacios. De igual forma, las cortinas Roller Blackout son una opción ideal para impedir el ingreso de luz en tus habitaciones, y son ideales para todo tipo de ventanas, incluso aquellas de difícil acceso. 

Y si deseas que estos modelos de cortinas modernas sean aún más versátiles y funcionales, puedes optar por la motorización de cortinas. Estas te brindarán confort y seguridad en partes iguales, así como un diseño y control totalmente funcional.

Tendencias de cortinas para cocina en el 2022
La elección de modelos de cortinas para cocina debe abordarse con cuidado. Los principales criterios de selección son la practicidad y la estética; y ambos criterios son equivalentes para esta habitación. 

Por un lado, la cocina es uno de los ambientes con más tráfico del hogar, lo que significa que las cortinas de esta habitación deben ser agradables y vivas. Por otro lado, en condiciones de humedad y cambios de temperatura, las cortinas de este ambiente deben poder conservarse bien, sin que corran riesgo de dañar su apariencia.

Una solución moderna y práctica para la cocina son las cortinas romanas. Estas te ofrecen la suavidad y belleza de las cortinas; así como la practicidad y simplicidad de las persianas; todo en una sola cortina. 

Las cortinas Romanas Store están disponibles en una amplia gama de telas, texturas y tamaños, que se adaptan fácilmente al estilo de cualquier habitación de tu hogar. Además, otro modelo de cortinas recomendado para la cocina son las persianas; que también se adaptan bien en varios estilos de decoración.

Por ejemplo, si cuentas con un estilo rústico y deseas acentuar la naturalidad del hogar, las persianas de madera serán la opción ideal para tu habitación. Mientras que, si cuentas con un estilo moderno y necesitas de una cortina que sea altamente resistente, las persianas de aluminio serán tu mejor elección.

Tendencias de cortinas para el 2022
La elección de los modelos de cortinas modernas para renovar tus ventanas en el 2022 no solo está sujeta a las tendencias en cuanto al diseño, también en cuanto a funcionalidad y practicidad. 

Ten en cuenta las tendencias que hemos revisado, a fin de lograr un aspecto moderno y lozano en tu hogar. Recuerda que la mejor cortina para tus ambientes siempre será aquella cortina que se adecue más a tus necesidades ¡Anímate a renovar tus cortinas en este 2022!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados