Promoción Verano
TLS
¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura?

Arquitectura

¿Cómo adaptar espacios prefabricados a un proyecto de arquitectura?

Publicado hace 2 años

Las casas prefabricadas son parte de las tendencias asequibles y ecológicas, pero si aún no estás listo para habitar en una, puedes incorporar algunos elementos prefabricados.

Las casas prefabricadas forman parte de las tendencias arquitectónicas y que desde hace unos años han ido en crecimiento. Esto se debe a que es una alternativa ecofriendly, práctica y relativamente económica.

La efectividad de este tipo de casas es tal que los famosos se han sumado a ellas, como Antonio Banderas, quien vivía en una de ellas, o bien, los arquitectos e ingenieros han sugerido usarlas más que como una vivienda, como parte de las que ya están hechas. Entonces, lo ideal es agregar elementos prefabricados a las construcciones actuales o a aquellos proyectos arquitectónicos que están por realizarse y están planeados.

La pregunta es, ¿cómo lograrlo gradualmente? Es sencillo y una alternativa a las nuevas tendencias, sobre todo a aquellas que benefician al medioambiente y a las nuevas formas de construcción.

Un baño modular
No es necesario que se encuentre en el exterior, o bien que haya uno en el jardín o patio, puede esta incorporado a la casa, pero al mismo tiempo funciona como un ente individual, mismo que, si por algún motivo la casa es desarticulada, éste queda intacto.

Un invernadero
Aprovechando que las plantas y jardines son parte fundamental de nuestro día a día, no hay motivo para no poner en un invernadero, por ello, integrarlo en forma de un cubículo o contenedor es ideal, así los espacios prefabricados se pueden incorporar en el exterior y moverse cuando sea necesario.

Por partes
Para crear independencia entre los espacios del hogar, los cubículos prefabricados son las opciones ideales para crear un hogar nuevo. Es como construir una casa con bloques de LEGO, pues así es fácil acomodar a consideración y, en el futuro, será igualmente sencillo separarlas y mantenerlas individualmente.

Para facilitar el acceso
En especial a personas que necesitan usar silla de ruedas, bastón o bien, que no pueden moverse a lo largo de espacios amplios. Un contenedor prefabricado es ideal, pues puede adaptarse casi a cualquier espacio, incluso si es grande. Algunos son pequeños, o hay lugares reducidos creados con maderas recicladas que permiten la movilidad y el fácil acceso.

Las casas prefabricadas no deben serlo del todo, basta con que algunos espacios y elementos sean así para conservar los espacios, separar cada lugar y ayudar al medioambiente. Sumarse a la tendencia de las casas prefabricadas puede ser una gran opción.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados