Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
“Libera tus sentidos” la nueva colección de Pelíkano que revoluciona el diseño interior

Actualidad

“Libera tus sentidos” la nueva colección de Pelíkano que revoluciona el diseño interior

Publicado hace 4 meses

Con una sólida trayectoria de más de dos décadas en el mercado peruano, Pelíkano, una marca de Novopan, líder en la producción e innovación de tableros melamínicos, presenta su esperada nueva colección 2023 – 2024, “Libera tus sentidos”. El concepto de esta nueva colección busca despertar los sentidos a través de la vista y el tacto de los nuevos colores y texturas únicas.

El innovador lanzamiento tuvo lugar en el Centro de Experiencia Pelíkano (San Isidro, Lima), durante tres días. El evento reunió a una selecta audiencia compuesta por arquitectos, diseñadores de interiores, empresas constructoras, inmobiliarias, instituciones educativas y destacados influencers del sector.

Los ejecutivos de Novopan Perú destacaron las virtudes y la fuente de inspiración detrás de esta colección, que busca estimular la creación de espacios que ofrezcan una experiencia divertida en donde las emociones de la naturaleza y la sostenibilidad son la base. Así mismo, comentaron: “La motivación de esta nueva colección es Liberar tus sentidos, a través de colores y texturas nuevas que forman parte de las últimas tendencias mundiales. Esto se refleja en los 9 colores que hemos incluido en nuestro portafolio, que logran una armonía en combinaciones para desarrollar ambientes únicos”.

Para crear esta propuesta única e innovadora, la marca ha trabajado en conjunto con los mejores arquitectos y diseñadores de la región. Las tendencias que surgen a través de la nueva colección son el uso de biophilia, piedras, textiles, “color block”, maderas texturizadas y chapillas de madera. En sí, lo que se busca es transmitir la importancia de la naturalidad en cada uno de los espacios.

Los nuevos colores que incorporan al mercado peruano se presentan como una solución sostenible al diseño interior, contando con cuatro nuevos colores sincrónicos que hacen coincidir la textura y el color de la veta de un papel melamínico, similar a una madera natural. Estos son “Panela y Fumé” con un parecido a las chapas de madera natural, colores elegantes sin abusar de los cracks y nudos, con un efecto de hilos finos brillosos metalizados en el acabado; “Milán y Bardolino” con un efecto similar, son dos robles elegantes y naturales. También mostraron dos unicolores en tonalidades pasteles, uno en tonalidades de verde llamado “Agave” y otro terracota, llamado “Arupo”. Por otro lado, respondiendo a la tendencia de las piedras, se presentó al color “Tívoli”, un diseño muy similar al mármol travertino, con una textura especial.  El octavo color fue “Nazca” que simula un tiriado en madera Mille Righe (mil líneas), es un color muy moderno y atemporal. Y por último se presentó uno de los colores más emblemáticos de esta colección, “Toquilla”, el primer color hecho por y para Pelíkano. Este se creó sobre la base de un tejido de paja toquilla, cuya muestra base tomó 6 meses en elaborarse. “Los telares están muy de moda, y en este caso tomamos algo originario de la región para lanzarlo al mercado”, mencionó un ejecutivo de la marca.

Desde hace varios años, Pelikano viene trabajando en la innovación a través de la arquitectura interior y el diseño. En esta ocasión, el objetivo de la marca es brindar funcionalidad y versatilidad a través de un producto sencillo, con diseño, pero sobre todo de alta calidad. La nueva colección ya está disponible al público en los distribuidores premium Pelíkano a nivel nacional.

De esta forma, Pelikano no solo busca continuar siendo líder en el mercado por sus propuestas únicas e innovadoras, sino que más allá de eso, la marca tiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Por ello, el desarrollo de cada colección no solo empieza en el proceso creativo, sino que arranca desde el proceso de plantación de bosques para conseguir materia prima, impactando positivamente en el medio ambiente y en las comunidades.

Te invitamos a seguir de cerca las redes sociales de Pelíkano (@pelikano.oficial), para conocer en detalle esta emocionante y novedosa colección, así como del gran lanzamiento. También puedes comunicarte al +51 973687043 para obtener más información. 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados