Promoción Verano
TLS
Espacios elegantes por Scala Arquitectos & Diseño

Diseño Interior

Espacios elegantes por Scala Arquitectos & Diseño

Publicado hace 3 meses

Este proyecto fue desarrollado en el distrito de Miraflores, exactamente en el malecón Balta para una pareja de esposos jóvenes. Para el estudio fue todo un reto, ya que ellos viven en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos y querían tener el departamento listo en tan solo 25 días antes de su llegada a Lima.

Este departamento sería utilizado la mayor parte del tiempo como un air bnb, por lo que, debía tenía que transmitir su esencia: sofisticado, elegante y moderno.

 El diseño fue hecho en tan solo una semana, y su implementación en tan solo 20 días, debido a que cada uno de los muebles fueron hechos a medida.

La sala - comedor tienen un área de 34 m2, los cuales fueron aprovechados al máximo, manteniendo la amplitud y altura del departamento. Empezando por la sala, en el área de la TV, donde se combinaron dos materiales que fueron protagonistas: la melamina y la piedra sinterizada. Además, se colocó una chimenea de etanol que le daba el toque sofisticado con una gran televisión de 70 pulgadas, ubicada estratégicamente para que no se calentara. Toda la gama de colores se trabajó en tonos neutros con un acento de color con el verde jade.

El departamento cuenta con una iluminación totalmente natural, lo que fue un gran beneficio ya que hacia que todo sea aún mucho más cálido, aun así, los rollers estuvieran cerrados.

La sala fue enmarcada con una linda alfombra, la cual juega con la gama de colores empleada en el proyecto. La retroiluminación en las repisas y bar le dieron el toque elegante para jugar con la iluminación artificial. Incluso se buscó el styling perfecto en tonos dorados para que todo haga un perfecto ‘match’.

Los espejos son elementos esenciales que no podían faltar en la sala, así que se colocó un dúo de espejos con marco dorado en la pared perpendicular para que refleje todo el balcón. Como centro de sala, se diseñó un dúo de mesas de centro 100% en madera natural sobre una estructura de acero matizado en dorado.

 En el área del comedor, nuevamente se utilizó la madera en la base y piedra sinterizada con unas vetas doradas para el tablero. Además, se colocó un tapiz claro para las sillas y el dorado en su estructura le dio el toque de elegancia necesario para el espacio.

Como protagonista del comedor, se colocó un gran cuadro que cerró con broche de oro la elegancia que quería el espacio. Sin embargo, no podía faltar el verde, así que en ambas esquinas del comedor se colocaron unas macetas con estructura de fierro dorado y maceta en tono beige con unas lindas monsteras.  Finalmente, en el área del balcón, se implementó un juego de terraza con 2 butacas y una mesa de centro que ingresaban perfectamente en espacio, que contrastaba con el piso de mármol. Además, se colocó un kamado en color blanco, haciendo match con todo el departamento.

El resultado es un increíble departamento que dejo satisfechos a los propietarios, ya que se logró el resultado deseado, además en el tiempo estimado y con cada uno de los detalles que esperaban.

Si quieres conocer más sobre este y otros proyectos del estudio, síguelos en Instagram como @scala.arquitectos.peru o visita: www.scalaarquitectos.com

Fotografía: Jhon Paul Perez

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados