Promoción Suscripción Premium
TLS
La remodelación de Casa Lorena la convirtió en un pequeño oasis en Mérida

Actualidad

La remodelación de Casa Lorena la convirtió en un pequeño oasis en Mérida

Publicado hace 1 año

Incorporando color, elementos originales de la casa transformados con una visión contemporánea, y un precioso paisajismo, el estudio Workshop dio vida a esta residencia histórica.

En el centro de Mérida, como parte de lo que alguna vez fue una casona de principios del siglo XX, quedó este predio que había sido dividido varias veces hasta llegar a sus dimensiones actuales, un cuarto de su tamaño original. Los arquitectos de Workshop, despacho liderado por los arquitectos Francisco Bernés y Fabián Gutiérrez, llegaron hasta aquí para encargarse de la recuperación de este espacio con historia.

El resultado es Casa Lorena, una residencia con espíritu de oasis en plena capital de Yucatán; una casa que volvió a la vida gracias a la fusión de la memoria arquitectónica con arte y color, lo cual le valió al proyecto ser seleccionado como finalista en los Premios Iconos del Diseño 2022, en la categoría Restauración.

Estar en casa

La sala de estar se sitúa en la crujía original con techos de más de cinco metros de altura y vigas Decauville originales, traídas desde Francia.

Una misma narrativa

Las texturas y los colores pasteles predominan en el interior y el exterior, como hilos conductores en la residencia.

Al aire libre

El patio y la pequeña piscina conectan el área social con el dormitorio del primer nivel y con las escaleras que llevan a la segunda habitación.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados