Promoción Suscripción Premium
TLS
La ONU y la Universidad de Yale presentan 'Módulo de Vivienda Ecológica'

Inmobiliarias

La ONU y la Universidad de Yale presentan 'Módulo de Vivienda Ecológica'

Publicado hace 5 años

En un esfuerzo por generar una discusión pública y nuevas ideas sobre cómo el diseño sostenible puede manifestarse como una vivienda digna y asequible, la Universidad de Yale ha colaborado con ONU Medio Ambiente y ONU-Hábitat para dar a conocer una "pequeña casa" con energía renovable.

Con 22 metros cuadrados, la casa ecológica está diseñada para "probar el potencial para minimizar el uso de recursos naturales como el agua" El prototipo fue presentado durante el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, construido a partir de materiales renovables de origen local y biológico.

Si bien el primer prototipo está diseñado para el clima y el contexto de Nueva York, las futuras versiones se pueden adaptar a las condiciones específicas del sitio en todo el mundo. El diseño y la fabricación del módulo se llevó a cabo por Gray Organschi Architecture, quienes trabajan en asociación directa con el Yale Center for Ecosystems in Architecture.

El módulo ha sido diseñado para atender la demanda del sector de la vivienda sobre los recursos totales del planeta, que actualmente es del 40%. Los sistemas incorporados del esquema incluyen la generación de energía solar, la recolección de agua en el sitio, la iluminación natural, la purificación del aire a base de plantas y la ventilación pasiva cruzada.

El interior contiene una gama de componentes flexibles y adaptables basados en la tendencia arquitectónica moderna micro de vivir inteligente. Se espera que la población mundial llegue a los 10 mil millones en 2050, y con mil millones de personas viviendo en asentamientos informales, el proyecto representa el desafío para arquitectos y diseñadores para desarrollar comunidades que expandan la capacidad de manera sostenible y celebren la innovación en la construcción de sistemas e infraestructura.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados