Los azules vivos, como el zafiro, son perfectos para una apariencia vigorizante. Se usan para que se destaquen en accesorios decorativos y es una forma sencilla de agregar vitalidad.
El azul es actualmente muy popular en el diseño de interiores porque es un color tranquilo que luce rico en grises y taupes, tonalidades que todavía se utilizan como telón de fondo en todas partes. Cuanto más fangoso y menos puro sea el tono azul, más lujoso se siente: el azul del mar, el azul del acero y el azul pálido dan una sensación de serenidad que hace que el espacio resulte atractivo.
Los azules a menudo son considerados como las tonalidades más atractivas para habitaciones pequeñas y oscuras: utilizar un azul cálido y fuerte te obliga a crear un esquema de iluminación maravilloso y convertir el área en un espacio realmente dramático e impresionante. Por otro lado, para evitar una apariencia fría, use texturas, además de tonos y tonalidades más cálidos que funcionen juntos.
La tendencia costera de este año es mucho más suave y elegante que en años anteriores: hay un toque escandinavo de gris, en lugar de azul brillante del Mediterráneo. Breezy blue es la paleta perfecta para una sensación de tranquilidad.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados