Promoción Suscripción Premium
TLS
La lámpara-dron que vuela y te sigue por casa

Diseño Interior

La lámpara-dron que vuela y te sigue por casa

Publicado hace 4 años

Kazuhiro Yamanaka ha fusionado los drones con la iluminación logrando una lámpara que detecta nuestros movimientos y nos ilumina.

El universo de los drones está todavía por descubrir. Sus utilidades pueden ser tan dispares como hacer servicios de rescate, de envíos express o artísticos, como hacen Gab Scanu en la fotografía y Johnny Schaer con el vídeo. Pero, ¿habías pensado que se pudiera aplicar en casa? No pienses que hoy vamos a hablarte de un dron que te acerque el mando de la tele o el móvil que te has dejado en el dormitorio. Hoy vamos a hablarte de la lámpara voladora.

Esta lámpara combina la estructura de una lámpara común con la tecnología de un dron que sigue tus movimientos para alumbrar tus pasos por la casa gracias a sus sensores. Para ello, Kazuhiro Yamanaka, su diseñador, nos explica que se deben repartir por la casa las bases de la lámpara de donde despegan y donde no tienen por qué aterrizar. Eso sí, la posición de estos pies que pueden hacer también de mesita de noche, deben registrarse en el dispositivo, así como el dibujo de la casa, antes de su uso.

De esta forma, el usuario disfruta de la luz adecuada iluminando los espacios cuando es necesario. La lámpara está diseñada con luces LED y dimmer para controlar la intensidad de la luz, y una vez está en la base, funciona como una lámpara estándar. Este diseño está pensado también para usarse en el espacio ya que sin la gravedad no necesita tener hélices, nos comenta el diseñador japonés.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados