Promoción Verano
TLS
Los toboganes de diseño más exclusivos

Diseño

Los toboganes de diseño más exclusivos

Publicado hace 4 años

Las piezas que realizan los diseñadores de Splinter Works son un exclusivo mix de escultura, artesanía y diversión. Una forma única de tirarse a la piscina.

A una piscina uno puede entrar por las escaleras, de cabeza, en bomba, con un triple tirabuzón desde el trampolín. Pero lo más es sumergirse en el agua después de haberse dejado caer por una escultura. Como los toboganes que diseña el sello Splinter Works, que tienen mucho de pieza escultórica, de arte y de artesanía. Splinter Works, una firma con sede en Barth (Reino Unido), se formó en 2009 como una colaboración entre Miles Hartwell y Matt Withington. Su principal objetivo en el diseño radica en reimaginar piezas funcionales con una inspiradora fuerza estética, objetos cotidianos que toman forma con mimo, creatividad y grandes dosis de pasión. De sus talleres, donde realizan cada uno de sus objetos de forma artesanal, no solo salen toboganes, sino que también crean cocinas a medida con formas y acabados exclusivos, bañeras o lavabos hechos a mano pensados para baños de lujo, o muebles únicos realizados por manos expertas.

Hace unos años, el prestigioso arquitecto Javier de Cárdenas confió en ellos para crear los toboganes de una de sus obras más emblemáticas, una pool house espectacular revestida de mármol Botticino y cuartiza azul cubriendo el vaso de la piscina. Y dos esculturales tirabuzones que llegan desde más allá del techo en una pieza que traspasa los límites de la "diversión", convirtiendo lo lúdico en arte. Esa se ha convertido en una de las creaciones de Splinter Works más virales.

Las sinuosas olas del mar inspiran las formas de sus toboganes, cada uno realizado para cada proyecto específico en materiales como la fibra de carbono, acero inoxidable, con acabados diferentes según los requerimientos del cliente. Trabajados a mano con una combinación de técnicas artesanales e innovadores sistemas, dan como resultado esculturales objetos de gran fuerza estética sin dejar de lado la funcionalidad

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados